13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dan el último adiós al estudiante de la UABC que fue asesinado

Entre llantos y reclamos de justicia, el 4 de mayo sepultaron en Tijuana, a Juan Manuel Delgado Cárdenas, el estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que fue asesinado en su vivienda en la zona este de la ciudad el 30 de abril en un hecho criminal en el que resultaron lesionadas más personas, incluyendo su hermano de 12 años.

El alumno de octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo fue enterrado la tarde del martes en el Panteón de Los Olivos, en presencia de familiares y amigos del joven, a quien le gustaba participar en carreras atléticas y además de practicar box.


Publicidad


“Era muy sano, últimamente ya casi no estaba con él pero siempre le mandaba mensajes y como corría pues de repente pues yo también iba, más que nada a la –carrera de la- Fundación Castro Limón, Corre con Color ahí lo miraba, me gustaba llevar a mis niños y ahí lo miraba”, dijo Saúl Rentería, amigo de la infancia de Juan Manuel.

“Pues que se haga justicia, que se haga justicia, eso es lo que pedimos, que las autoridades hagan su trabajo, él – Juan Manuel Delgado Cárdenas- no se merecía esto porque era un joven trabajador, estudioso, una buena persona”, dijo una compañera del joven.

De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de las 17:14 horas del viernes 30 de abril se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Zapote de la colonia El Florido Primera Sección, en la delegación La Presa.


Publicidad

 


“Sí se escucharon un montón de disparos, nosotros nomás nos tiramos al piso, la verdad aquí – colonia El Florido Primera Sección- es normal que se escuchen los tiroteos, la Policía nunca pasa por aquí”, dijo un vecino de la calle Zapote.

“Lo que yo supe es que un tipo abrió esa puerta –la puerta de madera de la casa de Juan Manuel- y entonces empezó a disparar, con un rifle al parecer, y luego se fue corriendo para allá –Ruta Hidalgo-”, comentó el vecino.

El día del ataque, al llegar las autoridades encontraron a un joven herido de bala en el exterior de la casa marcada con el número 24566, y al ingresar a la vivienda los oficiales localizaron el cuerpo ya sin vida de Juan Manuel Delgado Cárdenas.

Minutos más tarde llevaron a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Rigoberto Herrera, Gabriela Paola y José Antonio de 12 años, hermano del hoy occiso, quienes también fueron lesionados.

Foto: Gerardo Andrade/ Sitio en donde ocurrió el homicidio

Marena Delgado Cárdenas, hermana de Juan Manuel Delgado Cárdenas, confirmó a ZETA que su hermano menor de 12 años sigue hospitalizado y se encuentra estable.

También dio a conocer que las demás personas lesionadas no son sus familiares, sino vecinos que viven a espaldas de su casa.

Han pasado ya varios días desde que ocurrió el ataque y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer ninguna información.

De manera extraoficial, varios amigos de Juan Manuel Delgado Cárdenas han señalado que el motivo de la agresión fue porque el muchacho no aceptó “trabajar” para los grupos criminales que operan en la zona, una versión que no ha desmentido la propia FGE.

En un recorrido realizado por las calles de la colonia donde ocurrió el homicidio, vecinos aseguraron que Juan Manuel era un buen muchacho, estudiaba y trabajaba, además confirmaron que esa zona está plagada de narcomenudistas.

“Aquí nadie sale de sus casas por miedo, la verdad es que los malandros mandan aquí y es muy triste lo que le pasó al muchacho, la verdad no sé si lo mataron por eso –por negarse a participar con células del crimen organizado- pero lo que sí sé es que era un buen muchacho”, aseguró un vecino de Juan Manuel.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas