14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Continúa la FIL de la UABC

Este fin de semana continúa la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California, misma que se transmite por internet del 12 al 16 de mayo.

Entre otras presentaciones literarias, hoy viernes 14 a las 16:00 horas (Tiempo del Pacífico) se presentará “El libro de Eva” (Alfaguara, 2020) de Carmen Boullosa; y a las 19:00 horas, Liliana Pedroza dará a conocer “A golpe de linterna. Más de 100 años de cuento mexicano” (Atrasalante, 2020).


Publicidad


Asimismo, el sábado 15 a las 13:00 horas, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará tres títulos de la colección La Rumorosa: “Cien miradas extranjeras a Baja California”, de José Iturriaga; “El hombre fuerte del circo”, de Gabriel Trujillo Muñoz; y “Monsiváis en la frontera”, de Leobardo Sarabia.

Asimismo, el sábado 15 a las 16:00 horas, Élmer Mendoza presentará su más reciente novela “Ella entró por la ventana del baño”, publicada este año por Alfaguara, con la que continúa la serie del detective Edgar “El Zurdo” Mendieta, iniciada con títulos como “Balas de plata” (Premio Tusquets de Novela 2008), “La prueba del ácido” (Tusquets, 2010), “Nombre de perro” (Tusquets, 2012), “Besar al detective” (Literatura Random House, 2015) y “Asesinato en el Parque Sinaloa” (Literatura Random House, 2017).

A las 19:00 horas se presentarán los poemarios “Los nombres pendientes”, de Ruth Vargas Leyva; y “Emily”, de Olga Gutiérrez Galindo, ambos recientemente editados por CETYS Universidad en su colección de poesía Ojo de Agua.


Publicidad

 


A las 13:00 horas del domingo 16 de mayo, último día de actividades de la FIL de la UABC, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará tres títulos de su colección La Rumorosa: “California. Biografía de una palabra”, de Carlos Lazcano Sahagún; “Vacunas contra la poesía”, antología poética de Baja California bajo la coordinación de Elma Correa; además de “La soledad es un espejo” y “Heráldica y Ludi Mortis”, de Gloria Ortiz Ramírez, bajo la compilación de Virginia Hernández.

Para mayores detalles del programa de la FIL UABC, está disponible la página www.filuabc.mx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas