Celebrarán torneo Binacional de Boxeo amateur

Deportez viernes, 14 mayo, 2021 10:42 AM

Por primera ocasión se disputará el Torneo Binacional que organiza González Boxing como Boxeo Amateur A. C. con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La primera edición de esta justa amateur del deporte de los puños se realizará este sábado 15 de mayo en las instalaciones del centro comercial, Plaza Alameda Otay Town Center.

El promotor, Monroy González informó que ya se tienen programadas más de 60 peleas en ambas ramas desde categorías de los seis años hasta la mayoría de edad.

“Somos la única asociación de Boxeo amateur afiliada al Consejo Mundial de Boxeo con lo que podemos sancionar y apoyar las funciones amateurs. Para esta ocasión tenemos ya confirmadas 65 peleas”, dijo el organizador.

“El objetivo del torneo es promover el Box tanto en México, como en Estados Unidos, dado que estarán participando boxeadores de diferentes partes de la República Mexicana, así como de estados de la unión americana”, agregó.

González dio a conocer que cada boxeador recibirá como reconocimiento una réplica de un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Asimismo, indicó que se utilizarán dos rines como medida para agilizar la jornada de combates. Además de que se seguirá un protocolo de sanidad ante la contingencia.

El pesaje se realizará este viernes 14 de mayo a las 5 de la tarde, mientras que las acciones el día de la función arrancan a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios

Tipo de Cambio