Buscará Sandoval pase a Tokio en Portugal

Foto: Cortesía INDE/Martha Sandoval
Deportez lunes, 24 mayo, 2021 12:00 PM

La nadadora mexicalense Martha Sandoval ganó el Selectivo Nacional de la Federación Mexicana (FMN), obteniendo así su boleto al Torneo Pre Olímpico de Aguas Abiertas en Setúbal, Portugal, antesala de Juegos Olímpicos.

En la Playa Langosta de Cancún y en el marco de la Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas 2021, la FMN aprovechó para llevar a cabo el Selectivo Nacional categorías Mayor y Juvenil, donde Martha confirmó ser número 1 de México, con 2:13.53 horas en el 10K en Primera Fuerza.

Baja California hizo el 1-3 en la rama femenil, y es que su hermana Aidé Sandoval entró en tercer lugar en Primera Fuerza con un tiempo de 2:22.19 horas, clasificándose como campeona nacional juvenil al Campeonato Mundial Junior de FINA. Evento con sede y fecha por definir, luego de suspenderse en Sudáfrica.

Otro mexicalense que logró su boleto al Campeonato Mundial Junior 2021, fue Daniel Castillo, sexto lugar en Primera Fuerza con 2:15.12 horas y el mejor en categoría Juvenil.

En Portugal, Martha Sandoval y la potosina María José Mata serán las representantes de México en la rama femenil, donde solo hay 15 lugares para Tokio; mientras que el potosino Daniel Delgadillo y el quintanarroense Fernando Betanzos, buscarán el pase olímpico en la varonil.

Comentarios

Tipo de Cambio