14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a Abel Murrieta, ex procurador y candidato a la alcaldía de Cajeme

El candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en campaña política como abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

Según la información expuesta por medios locales, la tarde del jueves 13 de mayo, el ex fiscal general de Sonora y también ex director de Seguridad Pública de dicho municipio, se encontraba repartiendo volantes en el cruce de las calles California y Guerrero, cuando un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza en varias ocasiones, para luego escapar a bordo de un vehículo donde lo esperaban sus cómplices.


Publicidad


En el incidente también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó por medio de su cuenta de Twitter el asesinato del abogado y candidato de Cajeme del partido naranja, e indicó de manera oficial que montó un operativo de seguridad en toda la región en busca de los agresores.

Murrieta Gutiérrez fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue fiscal durante dos administraciones de partidos diversos.


Publicidad

 


Además de ocupar un gran número de cargos públicos, Murrieta Gutiérrez fue representante legal de la familia LeBaron, la cual fue víctima de un sangriento atentado en la zona despoblada entre Chihuahua y Sonora.

En un video comunicado de prensa, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, condenó el atentado y anunció que será directamente ella la encargada de encabezar las investigaciones.

“En estos momentos hay consternación en Cajeme y Sonora por el lamentable hecho en el que perdiera la vida nuestro ex procurador, el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez. Mi solidaridad con la familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Obregón, me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque”, concluyó.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas