12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Aprueban diputados 10 millones de pesos para Fondo de Fomento Agropecuario

Se aprobaron dos transferencias y ampliaciones al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, en tanto que a este último se le negó una ampliación de casi 900 mil pesos

 


Publicidad


MEXICALI.- El Congreso del Estado aprobó una transferencia presupuestal a la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria por 10 millones de pesos para el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC).

En sesión extraordinaria llevada a cabo la tarde de este martes, se sometió a votación el dictamen 189 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que modifica el presupuesto asignado al Ramo 12. El dictamen fue aprobado con 19 votos, ninguno en contra y cero abstenciones.

Los diputados locales también aprobaron el dictamen 190, mediante el cual dieron el visto bueno para transferir 329 mil 298 pesos al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California para el ejercicio fiscal 2021.


Publicidad

 


El dictamen contempló la reducción y ampliación de partidas tales como honorarios, asimilables a salarios, prima de antigüedad e indemnizaciones. La propuesta recibió 22 votos a favor, cero en contra.

También se aprobó el dictamen 191 de la misma comisión, referente a la ampliación de partidas presupuestales al presupuesto de egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, para el ejercicio fiscal del 2021, por 2 millones 785 mil 740 pesos.

Se modificaron partidas como herramientas menores, refacciones y equipos de cómputo, arrendamiento de equipo, servicios de capacitación, conservación de edificios, instalación y reparación de mobiliario, muebles de oficina y estantería, cámaras fotográficas y de video, maquinaria y equipo de aire acondicionado, entre otras.

Caso contrario, los diputados rechazaron la ampliación presupuestal al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, por la cantidad de 896 mil 415 pesos, mediante la cual se pretendía afectar diversas partidas presupuestales de gasto corriente, para estar en posibilidad de pagar el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

Al dar lectura al dictamen, se explicó que al hacer la solicitud se incumplió con lo establecido en el Artículo 50 fracción V tercer párrafo de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, ya que dicha solicitud de ampliación presupuestal no fue acompañada con la opinión favorable de viabilidad financiera por parte de la Secretaría de Hacienda de Baja California.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas