14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ya se pueden detectar en BC variantes de COVID19: Pérez Rico

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó que Baja California ya cuenta con las pruebas para detectar el COVID19, con sus variantes P1 (brasileño) y B117 (británico).

Durante la transmisión diaria del reporte de Salud, el funcionario explicó que estas variantes ya se encuentran en California, sobre todo, en San Diego, y aunque no había manera de identificarlas, de manera implícita se consideraba que ya estaban también en Baja California.


Publicidad


Los casos activos volvieron a subir en la entidad, así como las defunciones, casos confirmados y tasa de Reproducción Efectiva, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene en bajos porcentajes, el titular de Salud advirtió que ya se está analizando que giros van a volver a restringir para prevenir la llegada de la tercera ola.

Asimismo, comentó a ZETA que la movilidad de la gente se vio al tope durante el fin de semana de Pascua, donde las playas de la entidad lucieron abarrotadas, a pesar de las constantes advertencias de contaminación, lo que contribuyó a que se vuelvan a restringir ciertos giros.

Este miércoles Baja California registró 277 casos activos, 40 más que el martes, 124 en Mexicali, 97 en Tijuana, 33 en Ensenada, 11 en Rosarito, 7 en San Quintín y 5 en Tecate.


Publicidad

 


También se reportaron 16 defunciones, 5 en San Quintín, 4 en Tijuana, 3 en Mexicali y Ensenada y 1 en Rosarito; así como 70 casos nuevos confirmados, 31 en Mexicali, 28 en Tijuana, 5 en Rosarito y 3 en Ensenada y Tecate.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud se mantiene en 10 por ciento, con 40 personas internadas, 24 en Tijuana, 13 en Mexicali y 3 en Ensenada, con 23 personas intubadas y 144 ventiladores disponibles.

En el Seguro Social bajó a 7 por ciento, con 41 hospitalizaciones, 16 en Tijuana, 17 en Mexicali, 5 en Ensenada y 3 en San Quintín, con 14 personas intubadas y 76 ventiladores disponibles.

En general, la ocupación está al 8 por ciento, con 68 pacientes confirmados hospitalizados, 857 camas disponibles, 220 ventiladores, 43 personas intubadas y 1.25 de RT, en donde Mexicali y Tijuana tienen el RT más alto -1.58 y 1.25 respectivamente-, aunque Rosarito, Ensenada y San Felipe, se mantienen por debajo de 1.

Hasta el momento se han aplicado 239 mil 903 dosis a adultos mayores de 60 años en Baja California, la mayoría de ellos en Tijuana y Mexicali, además de 8 mil 402 vacunas de refuerzo puestas en Tecate, de 10 mil que deben poner.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas