14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Viola ley electoral el candidato de Morena a la alcaldía de Tecate

Asistió a la actividad de promoción y anuncio de obras públicas que promovió el gobernador Jaime Bonilla.

El precandidato único a la alcaldía de Tecate por el partido Morena, Darío Benitez, violó el artículo 169 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, luego de asistir a la jornada de promoción de obras y programas con presupuesto del gobierno del Estado.


Publicidad


Benitez estuvo presente durante la última media hora del mensaje del gobernador Jaime Bonilla, a menos de 24 horas de iniciar la veda electoral.

“A los servidores públicos que sean candidatos, ya sea por primera vez o de elección consecutiva, se le prohíbe en el transcurso de las campañas electorales asistir a eventos públicos o privados relacionados con la entrega de beneficios de programas sociales u obras públicas ejecutadas con financiamiento de gobierno, así como el uso de recursos humanos o materiales que tengan asignados por motivos de su cargo”, se lee en el artículo 169 de la Ley Electoral de Baja California.

ZETA logró captar el momento en el que Benitez se movió de la zona derecha del estrado durante el mensaje final del gobernador. Portaba un cubrebocas guinda con el escudo de un grupo juvenil de la defensa de la 4T en Tecate.


Publicidad

 


Caminó hacía atrás del templete para esperar su turno y reunirse con el gobernador del Estado pero fue Ricardo Moreno, secretario particular de Jaime Bonilla, quien lo jaló hacia enfrente de la camioneta blindada del gobernador para esperar su turno y subirse con él para conversar en privado.

Benitez fue director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate hasta que ganó la elección interna de Morena para ser precandidato único a la alcaldía, tal y como fue presentado el 24 de marzo. Será hasta el 15 de abril cuando inicie campaña como candidato formal ya que aún no recibe constancia del Instituto Estatal Electoral, IEE.

Aún así, está prohibido por la ley que asista a eventos financiados con recursos públicos en los que se promocionan obras ejecutadas con impuestos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas