14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toros abren mini camp

El martes 13 de abril, Toros de Tijuana arrancarán su primera fase de pretemporada, con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dentro del llamado mini camp enfocado en lanzadores y receptores.

Un contingente de 17 brazos y tres caretas reportará a Tijuana mañana sábado 10 de abril para exámenes físicos y protocolos de COVID-19. Tres días después, tendrán cita en el inmueble de la colonia Capistrano para su primera sesión de entrenamientos. El resto del grupo de invitados a pretemporada, algunos lanzadores más y jugadores de posición, tiene agendada su llegada a la ciudad el sábado 17 de abril y se presentarán el martes 20 para unirse a sus compañeros, bajo las órdenes del timonel venezolano Omar Vizquel.


Publicidad


Los receptores que atenderán el primer llamado, son Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Charlie René Padilla. En la lomita trabajarán Carlos Hernández, Vidal Nuño, Edgar Olmos, Joshua Corrales, Tyson Pérez, Jesús Pirela, José Samayoa, Gerardo Sánchez, James Russell, Jake Sánchez, Joe Van Meter, Yoanis Quiala, Enny Romero y Fernando Rodney.

La primera fase de preparación culmina el martes 4 de mayo, para un día después, viajar a Monterrey, Nuevo León, donde se cerrará la fase de pretemporada con la segunda etapa, que incluye una docena de juegos contra sinodales como Acereros del Norte, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey del 6 al 19 de mayo.

El conjunto fronterizo se trasladará de Monterrey a Nuevo Laredo para inaugurar la temporada 2021 de la LMB, con un duelo contra Tecolotes en el Parque La Junta el viernes 21 de mayo. Será la cuarta ocasión que los “bureles” inicien temporada jugando fuera del Estadio Chevron.


Publicidad

 


 

SE FORTALECE BULLPEN

El bullpen de Toros lucirá sólido con la incorporación del zurdo Enny Romero, quien aportará su experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, donde vio acción con Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington, Royals de Kansas City y Piratas de Pittsburgh entre 2013 y 2018. En la pelota invernal, el dominicano ha jugado para Leones del Escogido y en pretemporada probó como cerrador en Dodgers. Será su primera participación en LMB.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas