12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan colectivos “pro familia tradicional” en la Rectoría de UABC y promueven boicotear sorteos

Un reducido grupo de integrantes de la comunidad “celeste”, color distintivo de colectivos defensores de la “familia tradicional”, se manifestaron a las afueras de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali, debido a que el viernes 28 a las 08:30 horas se llevará a cabo un foro relacionado con la niñez trans.

La ponencia promovida por la Facultad de Ciencias Humanas, lleva por nombre “30 de abril por la visibilización de la niñez trans”, impartida por los doctores Claudia Gastelo Flores y Carlos David Solorio Pérez, misma que será transmitida por medio de la red social Facebook de la misma institución.


Publicidad


La mañana del jueves 29 de abril, los grupos “celestes” arribaron al edificio central de e la máxima casa de estudios, con la intención de entregar un documento al rector Daniel Valdez Delgadillo, mostrando su rechazo a la actividad enfocada al estudio psicológico de la niñez trans.

La consigna principal fue coreada por el grupo y decía “con los niños no”, mientras mostraban pancartas de rechazo a la Alma Mater y promovían el boicot a “Sorteos UABC”, como parte de sus acciones de protesta.

Fotos: Cristian Torres

Marcela Vaquera, representante de los colectivos, aseguró que este tipo de actos atentan contra la familia y los comparó con un seminario para el abuso sexual infantil, al cual -aseguró- también se opondrían.


Publicidad

 


Consideró que este tipo de acciones intentan normalizar que los niños se vistan del género opuesto y promueven que los niños se vuelvan “transexuales”, algo que -aseguró- no desean en esta sociedad.

“Este asunto es un tema de sentido común, de psicología, de desarrollo biológico, no es posible que consideremos que a un niño se le opere, se le den hormonas cuando su cuerpo aún no se termina de desarrollar, y que se le inculque que se puede sentir de otro sexo y sentirse como sí fuera de otro sexo, porque es mentira. Los niños no quieren ser sexuales”.

Agregó que este tipo de conferencias afectará a los futuros psicólogos porque los orienta a que “den cuerda a este tipo de trastornos”.

Vaquera aseguró que no salió de su colectivo, pero que muchos simpatizantes están llamando a boicotear los “Sorteos UABC”, en caso de no cancelar el evento que se llevará a cabo el día de mañana 30 de abril.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas