12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Premiarán a las enfermeras por su desempeño en la pandemia en Tijuana

La recién creada: fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas quiere resaltar el desempeño de las enfermeras durante la contingencia sanitaria.

Enfermeras de Tijuana serán reconocidas por su trayectoria y su desempeño profesional el próximo 12 de mayo por la recién creada Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas. Visibilizar la importancia de mejorar la capacitación de las enfermeras y enfermeros y reconocer la relevancia del cuidado a los pacientes, son los argumentos de la fundación de la nueva organización.


Publicidad


“El doce de mayo, día de la enfermería, tendremos este evento de enfermería. Queremos que se sepa que en Baja California se hace trabajo de enfermería notable y lo vamos a reconocer”, Amanda Uribe Ruiz, directora de la Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas.

Durante la entrega de premios a enfermería 2021, se reconocerá y entregará el premio a la enfermera emérita, enfermería durante la pandemia, académico a estudiantes de enfermería y reconocimiento post mortem. Las organizadoras explicaron que están en el proceso de analizar los perfiles en donde se quiere destacar la pasión y acción de cambio.

“El agente de cambio no solo ve problemas, sino ve oportunidad para que fluyan nuestras posibilidades. Es el que inicia, el que ve, inicia soluciones y eso es importante”, explicó Amanda Uribe.


Publicidad

 


Todas las galardonadas tendrán un reconocimiento y una medalla, el reconocimiento emérito tendrá un incentivo económico de 70 mil pesos; el de mérito será de 50 mil pesos y los académicos serán de 10 mil pesos para cada estudiante.

Durante la presentación de la fundación, las enfermeras reflexionaron “la enfermería cuida, pero ¿quién cuida a la enfermería?” y fue como un quipo de siete mujeres relacionadas con el sector salud dieron los primeros pasos para darle forma legal y profesional a la atención a las enfermeras de Baja California.

“La fundación queremos acompañar a la gente que tiene hambre de conocimiento, reconocimiento y a la vuelta estemos en salud. Necesitamos aumentar la salud desde la juventud para poder llegar a viejos. Aparentemente es mucho, pero la vida está fundamentada en la escuela. Permítanos acompañarlos”, María de Jesús López Ramos, fundadora de Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas.

La fundación tiene las comisiones de promoción, inclusión, apoyo comunitario, desarrollo de innovaciones, académico y científico; desarrollo humano y fomento a la salud. Lleva el nombre de Delia Ruiz Rivas, en homenaje a una enfermera sonorense que hizo la especialidad en el hospital La Raza en la Ciudad de México y migró a Tijuana para trabajar en los primeros años de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas