País obeso

Cartaz lunes, 19 abril, 2021 12:00 PM

He observado un comercial electorero en la TV por motivo de las elecciones del 6 de junio de 2021, y el PRI es el que protagoniza tal anuncio. Habla de un México más unido y cerrar filas a equis causas o problemas que aquejan al país; y da imagen de muchas mujeres y hombres, la mayoría de las mujeres luciendo obesas, descuidadas de su salud, y nos muestra que somos un país de personas obesas, que dominan de Tijuana a Tapachula.

Grasa abdominal es el común denominador; se ve mal y es penoso que partidos utilicen personas con ese aspecto graso y cuerpo voluptuoso de gorditos, rollitos y llantitas, fornidos, grandotes, etc… La espantosa y vergonzosa realidad de abdómenes enormes, medidas estratosféricas, que rayan y hablan por sí solas del mal de salud que nos invade.

Y no se ve para cuándo volvamos a un país de ciudadanos normales, como en la década de los 60 y 70, que había siluetas estéticas (a como debe ser). Los hábitos no controlados son el común denominador del por qué tanto humano obeso.

Las enfermedades al máximo, y a un año del SARS-COV-2, tal virus se nutre de esos humanos fuera del perfil normal, y mueren ya casi 2,000,000 de humanos. La obesidad no conoce fronteras.

Seguimos consumiendo productos y alimentos que previenen y anuncian sobre los riesgos en la salud, con azúcares, sales, grasas… Falta revolucionar el apetito humano, hacerlo más sano, a como estábamos hace décadas. ¿Podremos revertir este cáncer del mundo obeso que llegó para quedarse?

Necesitamos voluntad, erradicar la mercadotecnia que anuncia malos hábitos del comer. No sé hasta cuándo baje el rango millonario de obesos en México y el planeta, hasta que seamos educados para comer. Así de sencillo.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Comentarios

Tipo de Cambio