Montserrat Caballero a favor del estado de derecho en tema del Campestre

Destacados lunes, 19 abril, 2021 1:14 PM

 

Caballero estuvo acompañada de Marina del Pilar Ávila, candidata a la gubernatura, quien asentó que no asistirá a los debates programados por el IEE en la modalidad de virtual, para el 2 y el 23 de mayo; sobre el realizado ayer domingo se auto denominó ganadora

En su primer día de campaña por la alcaldía de Tijuana, la candidata de Morena-PT-PVEM, Montserrat Caballero Ramírez, opinó sobre el decreto emitido por el gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, para declarar como bien de utilidad pública el Club Campestre y con ello proceder a su expropiación.

La abanderada del partido en el poder refirió a ZETA que ella ante todo está “de acuerdo con el estado de derecho” y sugirió que primero debe demostrarse si quienes administran el club social y deportivo son los dueños. “Entonces estaríamos hablando de una expropiación”, estimó en conferencia de prensa celebrada este lunes 19 de abril en un hotel sobre el bulevar Agua Caliente.

“Si son los dueños y lo pueden demostrar, pues ya sabemos quién va a tener el gane”, sostuvo en cuanto a la obligación que en dado caso adquiriría el gobierno de Bonilla Valdez de indemnizar a los propietarios. Este mismo lunes, el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó en el Centro de Cultura de la Legalidad, que la administración estatal tendría que pagar por concepto de indemnización “mil 230 millones de pesos, a dos años”.

En el tema de la expropiación del bien inmueble, Caballero Ramírez obvió a manera de conclusión que si la asociación que administra el complejo “no son los dueños y no lo pueden demostrar, pues ya sabemos que la ciudadanía va a tener un parque”; ello a propósito del destino que se le pretende dar al Club Campestre con la pretendida expropiación.

La contendiente, quien en la actual Legislatura de BC (XXIII) se desempeñó como diputada por el distrito XIII estuvo acompañada de la candidata al gobierno de Baja California por la coalición oficialista, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Sobre sus propuestas como aspirante al gobierno municipal, habló de “tres ejes de campaña”, a saber “el tema de seguridad, infraestructura y economía”.

Remarcó que se trata de las directrices que sigue “en razón del plan” que ha trazado Ávila Olmeda en su calidad de abanderada para el cargo de gobernador. “Porque ella es la que tiene la cancha más grande”. De manera que “si no tenemos un plan estructurado y en comunicación, yo no puedo salir con un plan y que nuestra candidata marque otro”, manifestó.

Ávila Olmeda, en su momento asentó que no asistirá a los debates programados por el Instituto Estatal Electoral en la modalidad de virtual, para el 2 y el 23 de mayo. Sobre el que se llevó ayer, constituyéndose como el primero de tres, consideró que no tuvo gran alcance en la audiencia. Además se auto denominó ganadora.

“Ya les demostramos que ganamos el debate”, dijo y mencionó que ella seguirá haciendo campaña en la vía pública.
“Vamos a seguir debatiendo, pero en las calles”, expresó.

Sobre las actividades de proselitismo de sus contrincantes aseveró que “no hay propuestas” y que lo único que se percibe son “señalamientos”.

Comentarios

Tipo de Cambio