17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Miércoles aplicarán refuerzo de Pfizer/BioNTech en Tijuana

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció que a partir del miércoles 21 de abril inicia la aplicación de refuerzos en Tijuana, sólo para quienes se hayan puesto la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Señaló que sólo se aplicará la vacuna de esa farmacéutica debido a que ese día se cumplen los 21 mínimos recomendados para recibir el refuerzo, mientras que la de Sinovac es a partir de los 28 días, los cuales se cumplen el sábado.


Publicidad


Destacó que a la zona Este de Tijuana le tocó la vacuna Pfizer/BioNTech, y a la Oeste la Sinovac, por la que se habilitarán los mismo lugares donde se vacunaron hace 21 días, para que no haya confusión.

Agregó que las personas de Tijuana que se vacunaron en Rosarito regresen por su refuerzo a los mismos lugares donde recibieron la primera dosis, a partir de este lunes.

Hasta el momento 250 mil 71 adultos mayores han recibido su primera dosis y 102 mil 262 ya tienen el esquema completo; Pérez Rico añadió que al  aplicar los refuerzos en Rosarito y Tijuana, completarán el 70 por ciento de vacunas que se establecieron como meta.


Publicidad

 


Asimismo, comentó que es probable que este 21 de abril llegué un embarque de la vacuna de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores del Sur profundo. Cabe destacar que fueron 23 mil 810 personas las que se aplicaron este biológico.

Baja California inició la semana con 323 casos activos, 27 menos que el domingo, 156 en Mexicali, 109 en Tijuana, 38 de Ensenada, San Quintín y San Felipe 6, Tecate 5 y Rosarito 3.

Este lunes no se registraron defunciones a causa de la enfermedad, pero sí 111 casos nuevos confirmados, 85 de ellos en Mexicali, 22 en Tijuana, 3 en Tecate y 1 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria en general es de 22 por ciento, con 78 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 596 camas disponibles  y 230 ventiladores.

La tasa de Reproducción Efectiva, disminuyó una décima, 1.13, sin embargo, las ciudades más grandes del Estado siguen por encima de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas