14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Mi situación jurídica, es un asunto político”: Leyzaola

Julián Leyzaola Pérez aseguró que es Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, quien está obstaculizando su derecho a contender por un puesto de elección popular, pues sabe de la fuerza que tiene en Tijuana.

A través de su cuenta de Facebook, este lunes 12 de abril, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se logró registrar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), pero el juez tercero penal no quiere resolver por presiones.


Publicidad


“Después de especulaciones, de tanta crítica, de tanta persecución, logramos el registro, y espero que los acuerdos del Instituto y el Tribunal Electoral, lleguen a concordar.

“Y prevalezca el bien superior el derecho a la elección y si el Tribunal Estatal se desvía tendremos que pelear este derecho ante el Tribunal Federal, y seguramente lo lograremos porque el derecho a ser elegido está por encima y es un derecho humano.

“El gobierno de Jaime Bonilla tiene la intención de evitar cualquier enfrentamiento electoral conmigo, sabe la fuerza que hay en Tijuana, y saben que Tijuana es quien decide las elecciones y la posibilidad de participar de mi parte es para ellos un fracaso total, un desastre; definitivamente ellos van a tratar al máximo la posibilidad de que participe pero ya no está en la manos de ellos, esto ya va a pasar a los tribunales, y espero que escale hasta el Tribunal federal y ya no esté en manos de Bonilla moviendo la situación”, dijo Leyzaola Pérez.


Publicidad

 


Declaró estar triste por lo que está sucediendo dentro de las instituciones, porque a su parecer hay intereses económicos y oscuros que no le están permitiendo contender por el Ayuntamiento de Tijuana.

“Qué tristeza, qué triste, yo siempre he confiado en las instituciones, fui criado en las instituciones, pertenezco a una de las instituciones con mayor prestigio en el País y es una gran tristeza darme cuenta, que los intereses económicos, oscuros y políticos influyen tanto en el Poder Judicial del Estado, donde los jueces no quieren resolver, está ahí, he ofrecido todas las pruebas; esos asuntos ya se ventilaron en otros ámbitos y en todos he salido avante.

“Pero hoy el juez Tercero Penal no es que esté en contra, simplemente está amenazado para no resolver, esa es la situación, ¿por qué? porque saben que esto no va a ser defendible, cómo es posible que a una persona le giren una orden de aprehensión, simplemente porque alguien dice que escuchó la voz de esa persona en un teléfono y por eso  hay una orden de aprehensión, que triste que esto esté sucediendo, sabemos que esto no tiene procedencia…pero bueno así está esta situación.

“Yo espero que Tijuana tenga las alternativas electorales suficientes para que…nos vayamos sobre la mejor alternativa, por la mejor opción.

“Creo que Morena en ese sentido esta en un debacle, totalmente fuera de lugar, con una candidata que no le veo futuro, un candidato de la alianza que es terrible, que hoy me doy cuenta de que este candidato ya trae de suplente al esposo de la actual Presidenta Municipal.

“Cómo podemos confiar en un candidato así, pero bien…mi situación jurídica es, no es  un asunto legal, no es un asunto de leyes, es un asunto político, por eso yo confió en que ustedes son los que van a decidir no solo quien gana la elección, sino que pueda yo tener nuevamente mis derechos a plenitud”.

Julián Leyzaola Pérez, quien ya ha contendido por la Presidencia Municipal de Tijuana en las pasadas dos elecciones, señaló que nadie se está preocupando por la inseguridad, siendo que es el detonante para que los demás rubros caminen.

“En estas campañas me doy cuenta que tratan de desviar la atención, tratan de irse hacia problemas de carácter económico, de la corrupción, de carácter social, pero honestamente nadie, nadie, habla del problema principal que tenemos todos, no solo los tijuanenses, los bajacalifornianos y todos los mexicanos, tenemos un problema muy serio que se llama inseguridad.
“Todos lo sabemos, ustedes creen que van a venir inversionistas a Baja California? o a Tijuana?  cuando están expuestos a que sean secuestrados, asesinados, extorcionados, no podemos hablar de economía si no podemos ofrecer una ciudad tranquila, un ambiente de tranquilidad, un ambiente de paz, un ambiente seguro.

“Cuando hablamos que la sociedad es primero y todo, cómo podemos hablar de eso si no le podemos brindar a nuestros ciudadanos la tranquilidad y la seguridad para que puedan trabajar, para que puedan vivir en sus casas.

“Para que puedan salir a las calles, para que puedan convivir sin la amenaza a su seguridad a su vida, el detonador de toda actividad económica, de toda actividad comercial, turística, de cualquier actividad, el detonador principal es la seguridad.

“Necesitamos recuperar nuestra seguridad, entiéndalo por favor, necesitamos recuperar nuestra seguridad, quien nos puede proporcionar, de las alternativas que tenemos hoy, o que van a parecer en la boleta, quien nos puede dar esa tranquilidad, para que puedan suceder las demás cosas.

“Yo entiendo no hay nadie que sea todólogo, lo importante aquí es saberse rodear de equipos de gente inteligente, de gente capaz, eso es lo principal, pero saber enfocar las prioridades de un Gobierno, eso es lo principal.
Yo espero que se resuelva bien este asunto, espero que estemos en la boleta al final y espero que Tijuana pueda recuperar su tranquilidad, yo vivo en Tijuana ustedes lo saben, claro que yo quiero tener tranquilidad, quiero estar seguro”, expresó.

Finalizó señalando que lo único bueno que va surgir después de la campaña es que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez se va.

“Al final, después de esta campaña lo único bueno que vamos a lograr al final, después de esta campaña, es que este Gobierno ya se va, eso es lo principal, ustedes deciden quien llega pero el primer objetivo ya esta logrado, que este Gobierno ya se va…gracias”, finalizó.

Cabe destacar que este domingo 11 de abril, Irán Leyzaola, hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, para registrar a su padre como candidato a la Alcaldía de Tijuana.

Simpatizantes y la propia hija de Leyzaola Pérez aseguraron que la orden de aprehensión en su contra es una es una agresión por parte del Estado en contra de su padre y un tema meramente político, cuyo objetivo es impedirle continuar con su actividad política.

Actualmente el Teniente Coronel se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. En su contra obra una orden de aprehensión por el delito de tortura, en el cual habría incurrido cuando se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Tijuana durante el trienio 2007-2010.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas