18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina y Hank hacen campaña a cuadras de distancia en la colonia Campestre Murúa

La candidata de Morena-PT-PVEM al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su contrincante del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, hicieron campaña a escasas cuadras de distancia este viernes 30 de abril en la colonia Campestre Murúa, en Tijuana.

Mientras que la abanderada de la coalición oficialista recorrió la avenida Choix, rodeada de una numerosa comitiva y desplazándose de puesto en puesto a lo largo de un mercado sobre ruedas, el contendiente del PES pronunció un discurso ante decenas de residentes bajo un techo de lona, como medida para protegerse del sol, en la calle Sinaloa.


Publicidad


Las brigadas de cada equipo de campaña, con indumentaria guinda la de Morena y morada la del PES, incluso llegaron a coincidir en otra vialidad, Los Mochis, sin que ello diera lugar a que se confrontaran.

Ávila Olmeda se pronunció por “seguir fortaleciendo los hospitales materno infantiles de Tijuana y Mexicali y brindar “acceso cien por ciento a la salud” a mujeres embarazadas, niñez y recién nacidos. Estimó que se trata de “un tema creciente” y lamentó que exista “un índice importante de mortalidad”.

Se trata de un discurso similar al del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien como candidato electo, hace casi dos años, prometió mejorar la atención a los pacientes en los hospitales generales y proporcionar medicinas gratuitas.


Publicidad

 


Al recorrido de la alcaldesa de Mexicali con licencia igualmente acudió el candidato de Morena a la diputación local por el distrito 8, Sergio Moctezuma Martínez López.

El abanderado de Encuentro Solidario a su vez indicó, tal como lo ha venido diciendo en otros eventos, que es “bien importante” que en los próximos comicios la gente acuda a votar.
“Sólo así les vamos a ganar a estos morenos que no saben hacer nada”, asumió.

“Vamos de veras trabajando todos, todo este mes que falta, todo mayo, para que el 6 de junio haya muchísimas personas que sí quieran ir a votar, que sí nos acompañen ese día”, conminó.

En declaraciones para los medios, el contendiente se dijo consciente de que cercanamente se encontraba su rival de Morena-PT-PVEM aunque aseguró que él no sabía que ambos fueran a coincidir con sus actividades de proselitismo en esa demarcación.

“No sé de quién sea la travesura”, manifestó en referencia su presunto desconocimiento de los motivos de esa coincidencia y haciendo connotación del comportamiento infantil justo en esta fecha, en la que se celebra el Día del niño.

Aseguró que su campaña “ha crecido muchísimo”, aunque señaló que sectores con los que ha sostenido encuentros, se han dicho aleccionados para que no lo apoyen.

“Venimos poquitos porque si se enteran nos va de la patada, ya nos dijeron que no vengamos”, según citó en el sentido de que burócratas, maestros y demás han señalado esa supuesta advertencia.

En el tema de las pretendidas expropiaciones de Bonilla Valdez (caso concreto el Club Campestre de Tijuana) y ante el rumor de que pudieran extenderse al Hipódromo de Agua Caliente, donde el priista con licencia tiene fincada su residencia, negó que él en lo personal haya interpuesto un amparo contra esa posibilidad.
En tal caso, Grupo Caliente (empresa presidida por el aspirante) sí interpuso un recurso con la finalidad de ampararse.

En el acto proselitista, el ex alcalde de Tijuana estuvo acompañado del candidato del PES a diputado federal por el distrito 5, Manuel Alejandro Flores Pérez, así como de su guardaespaldas, Antonio Vera Palestina.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas