Marina incurre en uso “obsceno” de recursos para propaganda: Lupita Jones

Nacional viernes, 16 abril, 2021 5:00 PM

*El PRI contempla denunciar rebase de tope de gastos de campaña, anunció la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, en reunión con la candidata de la alianza Va por Baja California.

La abanderada de PAN-PRI-PRD para contender por el gobierno de Baja California, Guadalupe Jones Garay, afirmó que el gasto de su contrincante de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para el rubro de propaganda es excesivo y sugirió que la alcaldesa de Mexicali con licencia no está siendo empática ante las condiciones económicas que padece la población.

“Es evidente que se está haciendo un gran derroche en el tema de la campaña de Morena para posicionar a su candidata”, expuso la Miss Universo 1991 este viernes 16 de abril y agregó: “creo que es muy importante que mostremos esta empatía con la situación económica que vive toda la ciudadanía y no generar este derroche que resulta obsceno para muchas personas que están ahorita sufriendo el cómo llevar de comer a su casa el día de hoy”.

Según presumió, a ella se le conoce en todo el estado: “Afortunadamente la gente sí sabe quién es Lupita Jones y ha seguido mi trayectoria durante 30 años, una trayectoria, limpia, transparente honesta, de trabajo, que lo único que he hecho es seguir proyectando a la mujer mexicana a nivel internacional”. Sin embargo, reconoció: “obviamente sí necesitamos invertir para que la gente sepa y conozca sobre nuestra propuesta, pero debemos ser muy moderados”.

El día de hoy, la contendiente de la alianza Va por Baja California se reunió con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, en las instalaciones del partido tricolor en Tijuana, en donde igualmente estuvieron los líderes estatales del PRI, Carlos Jiménez Ruiz y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, así como los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Enrique Méndez Juárez y Omar Sarabia Esparza.

Viggiano Austria, a su vez, consideró que Ávila Olmeda ha incurrido “en un rebase de gastos de campaña”, característico de “una elección de Estado” y anunció que ante ello el Revolucionario Institucional procederá jurídicamente.

En distintos puntos de Tijuana, la propaganda de Ávila Olmeda es sobresaliente, como en el bulevar Cuauhtémoc Norte, con enormes carteleras colocadas de manera sucesiva sobre una misma franja, o a la entrada de Ensenada, con espectaculares colocados de forma reiterada.

“Tenemos al gobierno del estado haciendo difusión, propaganda con su candidata, y nosotros vamos a denunciar todo eso”, sostuvo Viggiano Austria y remató: “es evidente, es visible para todos, que hay un gran derroche”. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

Tipo de Cambio