13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina del Pilar “analiza” traer de vuelta la Policía Estatal Preventiva

La candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, informó que se encuentra analizando junto con su equipo de trabajo, una propuesta para restaurar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como una Policía Estatal.

 


Publicidad


“Al no tener el gobierno una policía, no tienes un brazo ejecutor, es importante hacer un análisis de como la va a seguir trabajando la Fiscalía o el Ejecutivo Estatal”, declaró Ávila Olmedo previo al recorrido hecho este miércoles 7 de abril, por el mercado sobre ruedas de la colonia Del Río.

 


Publicidad

 


Y agregó, “hay que recordar que en Baja California no tenemos, hoy en día, una Secretaría de Seguridad Pública, al no existir, tampoco existe una policía estatal porque se fueron a la Fiscalía, que, en ese sentido, al final del día, lo más importante es seguir reforzando a las corporaciones que están al frente de nuestras familias, y los policías municipales juegan un papel municipal”.

 

Lo anterior fue en respuesta al preguntarle acerca de su propuesta en materia de seguridad para disminuir el índice de homicidios que se viven en Baja California, principalmente en Tijuana. Destacó que en la estrategia que van a proponer participarán todas las instituciones en materia de Seguridad Pública, pero que buscará que se continúe reforzando a la Policía Municipal, dándole equipo, capacitación y mejorando sus prestaciones y condiciones laborales.

 

Asimismo, refirió que va a trabajar en el tema de salud para combatir las adicciones, ya que consideró que la mayoría de los delitos están relacionados con dicho tema, además, que al ser los jóvenes quienes están siendo afectados con el uso de sustancias, tiene como objetivo impulsar programas de desarrollo social, infraestructura deportiva, canchas y unidades deportivas.

 

Ávila Olmeda aseguró que tiene un equipo de trabajo en tema de seguridad que la están asesorando para el desarrollo de la propuesta que estarán presentando en breve, y adelantó que buscará trabajar en coordinación con todas las instituciones correspondientes.  Sobre el trabajo hecho en materia de seguridad por el gobernador Bonilla, mencionó que es un tema que se debe seguir trabajando, y destacó que la administración estatal ha hecho un esfuerzo para combatir la inseguridad.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas