13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Líder de Anapromex pronostica “guerra sucia” al registrarse como candidato a diputado por el Distrito XVI

Regularización de vehículos ilegales (chocolates), tratamiento de adicciones y atención a la mujer, las principales banderas de quien estuvo preso alrededor de nueve meses, entre 2011 y 2012.

Fidel Villanueva Martínez, líder de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) se registró la tarde de este sábado 10 de abril como candidato a diputado por el distrito XVI, por Redes Sociales Progresistas.


Publicidad


Tras entregar sus documentos a la autoridad electoral, Villanueva pronosticó que habrá una guerra muy fuerte contra Redes Sociales Progresistas; “vamos a encontrar piedras en el camino en una guerra sucia”, lanzó ante decenas de simpatizantes reunidos frente a la sede distrital.

Al gobierno de Jaime Bonilla le dijo que no hay rencores, pero que estará atento, en tanto que a la autoridad electoral le externó que será respetuoso.

Su principal bandera, sostuvo, será la regularización de los vehículos extranjeros (chocolates) -arribó a la sede distrital en un carro convertible son placas de Anapromex-, el tratamiento de adicciones y atención a la mujer.


Publicidad

 


En cada casa hay un adicto, cada dos cuadras hay cinco carros extranjeros y en cada casa hay una mujer, insistió.

No nos vamos a rajar, vamos a dar lo mejor, nos vamos a partir el lomo, recalcó el polémico personaje flanqueado por los dirigentes de RSP, la candidata a gobernador, Victoria Bentley, el candidato a la alcaldía, Félix Ojeda, y el candidato por el Distrito XV, Gustavo Flores Betanzos.

Victoria Bentley, al hablar durante el mitin, se lanzó contra el gobierno actual y lo calificó como opresor, y al que hay que sacar de Baja California.

En febrero del 2011 la Procuraduría General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión contra Fidel Villanueva por el delito de fraude.

En mayo del 2012 fue sentenciado a un año y nueve meses de cárcel por el uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado, pero obtuvo el beneficio de la sustitución de pena privativa de libertad al pagar 8 mil pesos.

En enero del 2020 de nuevo fue detenido en Ciudad Juárez por el delito contra la paz pública, obstrucción de vías públicas y el delito ambiental, pero, ninguno ameritaba prisión preventiva.

En mayo del 2020 personal de la Fiscalía General del Estado le cateó y cerró cuatro oficinas de Anapromex en Ensenada.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas