Un presunto laboratorio casero de drogas fue descubierto durante la madrugada de este martes 20 de abril, tras un incendio domiciliario ocurrido en la parte trasera de un domicilio.
Alrededor de las dos de la mañana se recibió el primer llamado de emergencias realizado por vecinos del domicilio 1680 de la avenida Antonio Medina, entre las calles Hermenegildo Cuenca Díaz y Federación, en la colonia Vicente Guerrero, una comunidad ubicada al poniente sur de Mexicali.
Bomberos atendieron la emergencia y tras una hora de lucha, lograron controlarlo.
Debido a que el fuego se propagó hasta la casa adyacente, los “tragahumo” extendieron sus acciones más allá del inmueble y en ese momento localizaron el supuesto laboratorio.
Dentro del inmueble localizaron los siguientes artículos:
-3 Básculas
-Varios galones transparentes al parecer conteniendo acetona.
-17 contenedores de agua color naranja
-5 contenedores de color amarillo.
-2 quemadores
-Varias bandejas (recipientes de plástico)
-6 ollas de metal color azul
-4 cilindros de gas butano.
-3ventiladores
Vecinos de la comunidad narraron que la noche anterior percibieron un denso olor, el cual describieron como “chapopote”, el cual adjudicaron a la empresa Zahori, debido a su cercanía, pero afirmaron que era mucho más intenso de lo habitual.
La propietaria del inmueble llamada Raquel Torres Ambriz, está siendo entrevistada por la Policía Municipal para el esclarecimiento de los hechos.