14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gera López asegura que nunca esperó un beneficio particular con su apoyo a Leyzaola

El ex perredista Gerardo López Montes refirió que el hecho de no haber sido incluido en la planilla de Julián Leyzaola Pérez para la alcaldía de Tijuana no fue motivo para que declinara al proyecto político del aspirante.

“Nunca hubo una propuesta o un compromiso por parte del teniente para que tu servidor estuviera en algún espacio”, refirió en entrevista con ZETA.


Publicidad


Luego de haber renunciado a la fracción del PRD en la actual Legislatura local (XXIII) para sumarse al proyecto Ciudadanos con Ley, en respaldo para que Leyzaola se erigiera como candidato del PES, este martes 20 de abril, López Montes volvió a cambiar de frente con su adhesión a la campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Afirmó que su negativa a seguir apoyando a Leyzaola Pérez en específico se debió a que los operadores políticos del aspirante en Tijuana “no están dejando” que el proyecto de candidatura “cumpla su finalidad”.

Según precisó, “personas que han venido picando piedra desde hace mucho tiempo por indicaciones del teniente”, desempeñándose en la conformación de una estructura política, quedaron fuera por disposición de tales operadores. “Los eliminaron del proyecto, los sacaron de una posibilidad de ser candidatos, los congelaron y ya no los integraron a seguir participando y eso fue algo que de alguna manera empezó a generar cierta incomodidad dentro del proyecto, entonces considero que hay muchas personas que han trabajado por el proyecto del teniente y los fueron bloqueando y no quisieron seguir participando”, manifestó.


Publicidad

 


También descartó que el propio Leyzaola haya tenido algo que ver con su escisión: “No es algo que le pueda atribuir a él, a lo mejor sus operadores que están aquí en Tijuana traían esos compromisos o simplemente no fui de su agrado para seguir como parte del proyecto”.

La posibilidad de que el militar en retiro participe en el actual proceso electoral fue eliminada por el Instituto Estatal Electoral en vista de que Leyzaola Pérez no presentó constancia de residencia para registrarse como candidato.

Al Partido Encuentro Solidario se le otorgó un plazo de 72 horas (a vencer mañana) para que haga la respectiva sustitución de contendiente. Sin embargo, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, informó este mismo martes que aún no estaba definido si se reemplazaría a Leyzaola, pues según argumentó, el aspirante podría participar en razón de dos recursos que el partido tenía contemplado interponer, uno para defender los derechos políticos ciudadanos del ex secretario de seguridad y otro contra la negativa de inscripción a la contienda.

Sobre su decisión de acercarse a Caballero Ramírez, Gera López sostuvo que “rodeándose de un buen equipo, Montserrat puede hacer un buen papel para Tijuana”.

Argumentó que “a pesar de estar en contra en muchas circunstancias (ambos como diputados de la XXIII Legislatura)” y de que él se pronunció en desacuerdo con iniciativas por las que ella se manifestó a favor, finalmente la candidata lo invitó a integrarse a su campaña.

Sugirió que con su incorporación al círculo político de la abanderada no necesariamente él tendría que mostrarse conforme con todas las decisiones que ella pudiera tomar.

“Si al final de cuentas Montserrat es la que salga elegida por los ciudadanos, que sea la nueva alcalde, así mismo va a seguir el sentido de hacer ver las irregularidades, de hacer ver lo que esté mal, no me quedaría callado, al contrario nosotros el compromiso lo vamos a seguir cumpliendo con los ciudadanos, informar y velar por los derechos de Tijuana”, asentó.

Del mismo modo, aseveró que tampoco hubo un compromiso o promesa de por medio para que él se sumara a sus actividades de proselitismo.

“No hay compromisos, nos sumamos, no hay compromiso, hemos platicado de alguna manera que en su momento es sumarme y aportar lo poco o lo mucho que traemos para efectos de que salga el resultado para ella”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas