17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CJNG detrás de balacera de Guadalajara 

Aumenta a cuatro muertos y 33 detenidos; 102 casquillos, armas de fuego y droga

Las personas detenidas en una casa de seguridad tras la balacera registrada la mañana del lunes 20 de abril en la colonia Chapalita de Guadalajara podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía de Jalisco.


Publicidad


Además de la detención de 33 personas, entre ellas cuatro mujeres adultas , además de dos menores de edad, las autoridades ministeriales localizaron 21 armas de fuego largas, ocho armas cortas, 62 proyectiles de diversos calibres y siete tablas para tortura con las siglas CJNG.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que el número de defunciones aumentó a cuatro al fallecer una joven de aproximadamente 17 años que se enfrentó a balazos contra la Policía Municipal de Guadalajara, al momento de iniciarse la balacera.

La chica protegió la huida de integrantes del cártel por las azoteas contiguas al cruce de las avenidas Chapalita y Lázaro Cárdenas, pero otros dos presuntos sicarios cayeron abatidos. La cuarta víctima mortal fue una persona que estaba privada de la libertad, maniatada y vendada al interior de la casa de seguridad.


Publicidad

 


En el inmueble había otras seis personas que fueron levantadas por lo menos una semana antes, mismas que fueron rescatadas por elementos policiales.

Dentro del inmueble también fueron asegurados 17 chalecos balísticos, ocho sopletes, dos vehículos, seis motocicletas, un kilogramo de polvo blanco, 10 bolsas con vegetal verde, dos víboras y varias bombas molotov.

Solís Gómez informó que hasta el corte de la noche del lunes, se localizaron 102 casquillos percutidos por arma de fuego. Y en cuanto a la procedencia de los detenidos, afirmó que 20 son vecinos de Jalisco y 12 provienen de otros estados, cinco de ellos de Nayarit.

Cabe mencionar que de los 33 detenidos, 12 de ellos tienen edades de entre 18 a 25 años; 13 más cuentan con entre 26 y 35 años; mientras que, otros ocho, son mayores de los 36 años.

Debido a que esta información tiene el carácter de preliminar, este martes la Fiscalía General de Jalisco hará una ampliación de la misma.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas