13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

BTS, Khea, Ángela Aguilar, Olivia Rodrigo y Ozuna en los estrenos musicales

Iniciando con el período vacacional de primavera las propuestas musicales salen a relucir a gran escala, iniciando con los gigantes sudcoreanos BTS quienes lanzan nuevo tema, el flow urbano queda en representación de Ozuna, Dalex, Mau y Rikcy, y Khea, mientras que el talento femenino hace presencia con Ángela Aguilar y la número uno de la Hot 100 del Billboard Olivia Rodrigo.

Después de lanzar su primera canción enteramente en inglés con “Dynamite”, la banda sudcoreana BTS se vuelve tendencia una vez más con el estreno de su primer sencillo en japonés “Film Out” junto a su vídeo oficial, el cual ya acumula más de 35 millones de reproducciones en YouTube.


Publicidad


El conjunto coreano se convirtió en unas de las agrupaciones mas influyentes durante el 2020, rompiendo récords de por sus temas musicales en redes sociales, así como múltiples premios internacionales. Ahora, la banda prepara el lanzamiento de su próximo álbum musical “The Best”, y del cual este nuevo tema forma parte. Se espera un gran año para Jin, Suga, J – Hope, RM, Jimin, V y Junglkook.

El talento latino como cada semana se presenta en las principales listas de tendencias en plataformas digitales, y este fin de semana el puertorriqueño Ozuna y el cantante cubano Ovi se unen por primera vez en el videoclip de “Envidioso”. Una colaboración que ya se venía dando por parte del “Negrito ojos claros” y el exponente de los llamados “corridos tumbados”, el cual hace un par de semanas lanzó su álbum “Retumban2”, el cual cuenta con la participación de artistas urbanos como Myke Towers y Ñengo Flow.

Hablando de dúos, los hermanos Mau y Rocky se apuntan con otro sencillo junto al vídeo musical de su tema “Fresh”, quinta canción de su álbum “Rifresh”. Recientemente los hermanos venezolanos se unieron al programa musical “La Voz”, como coaches, lo que podría significar nuevas colaboraciones junto a los otros jueces de cara a su proyecto musical donde mezclan el reguetón, pop y punk rock.


Publicidad

 


En otro punto, Pedro David Daleccio Torres, más conocido por su nombre artístico Dalex, vuelve al ruedo de la mano de su nuevo sencillo “Feeling”, primer corte en solitario del puertorriqueño donde expresa su sentir emocional de manera reflexiva en colaboración con los compositores Edgar Barrera y Elena Rose, y del cual el cantante urbano indicó: “Es un tema en el que entrego todo mi corazón. A través de la letra, con la que estoy seguro muchos se van a sentir identificados”, dijo. El sencillo ya se encuentra en todas las plataformas digitales de música como Spotify y YouTube.

Desde Argentina, Khea sigue dando de qué hablar en la escena del trap, y esta vez lo hace junto a otro cantante revelación como Duki para la interpretación de su nuevo tema “Wacha”, una fusión con sonidos urbanos destacados por el piano y una especia de cumbia argentina mezclada con R&B. ambos se ubican en la lista de tendencias con más de 2.5 millones de vistas en su visual oficial en la popular plataforma de vídeos.

Pasando al toque femenino, la representante juvenil del regional mexicano Ángela Aguilar se muestra con nueva imagen en su reciente vídeo oficial del tema “En Realidad”. Al estilo del viejo oeste, la nominada al Grammy lanza una canción totalmente inédita en solitario con la autoría de Ana Barbara y la producción de su padre Pepe Aguilar, mismo quien también se mantiene involucrado en la realización del próximo disco de la “Princesa de la música mexicana”. “En Realidad” ya supera las 300 mil reproducciones en YouTube.

Otra artista que ha destacado en los últimos meses es la joven sensación estadounidense, Olivia Rodrigo, quien hace unas semanas se consagró en le primer puesto de Billboard con “Drivers License”, ahora la actriz, cantante y estrella de Disney de 18 años presenta su nuevo sencillo “Deja Vu”, integrado a su próxima producción musical “O*R*”, el cual debutará el 21 de mayo de este año. Un gran salto musical a tan corta edad de actriz de High School Musical, quien supero los 100 millones de strems por su primer sencillo, mientras que en Spotify se convirtió en la más escuchada durante su lanzamiento.

Por último, Patricia Manterola y Yenz García anunciaron el estreno de su nuevo sencillo “Como la marea”, este 4 de abril durante el programa “Mira quién baila”, reality donde la cantante es jurado, de momento la canción ya se encuentra disponible en plataformas digitales. “Estoy muy emocionada de poder entregarles este tema que refleja lo que somos las mujeres hoy en día, mujeres fuertes, decididas, y echadas para adelante inclusive en las relaciones de pareja”, dijo Manterola sobre este tema autentico y feminista en su letra.

El dúo peruano de Inti y Vicente siguen tema tras tema, esta vez los artistas de urbano innovan la industria de la música con el estreno de “Usa”, en formato de audio 3D. Con tan solo 24 y 22 años de edad, el dueto de compositores y productores se vuelve el primer conjunto en alcanzar el top 50 en 14 países y más de 5 millones de reproducciones. Ahora ambos cantantes se adentran a la tecnología con sonidos 360 grados que pueden ser captados con el uso de cualquier tipo de audífonos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas