13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Beneficios de la masturbación y/o autoerotismo femenino 

Conzultoría Matrimonial y Familiar 

 


Publicidad


 

 

La masturbación consiste en darse auto placer sexual mediante una estimulación física, donde no necesariamente se llegue a un orgasmo. La masturbación en la mujer es hoy en día un tema de menor tabú, muchas mujeres descubren diversas formas de excitarse y llegar al orgasmo e incluso llegando a sentir orgasmos múltiples.


Publicidad

 


Con el pasar de los tiempos aumenta el número de mujeres que incluyen en sus vidas la masturbación. Hoy en día las mujeres tienen acceso a información de las variantes de la masturbación, donde se describen diferentes técnicas y beneficios. Este es un acto saludable que brinda placer y que debe considerarse totalmente natural.

Por lo que se habla de una práctica sin efectos secundarios ni negativos, queremos brindarte información de los aspectos positivos, creando una conciencia saludable de la masturbación femenina. Si eres hombre te ayudará a entender y saber más del placer que busca su pareja, y si eres mujer verás desaparecer todos esos mitos y tabúes que te han acompañado durante años en relación a la masturbación femenina, conocerás los aspectos relevantes, positivos y beneficiosos de su práctica en la actualidad.

Disfrutarás más del sexo, ya que existen algunas mujeres que no se les hace fácil tener un orgasmo estando con su pareja, porque pueden existir diversos factores por lo que esto ocurre. Aunque según estudios, se ha comprobado que puede existir una relación directa en masturbarse frecuentemente, que te ayudará a disfrutar de los encuentros sexuales con su pareja.

La práctica de la masturbación femenina te hace conocer mejor a tu cuerpo y tener presente que te hace disfrutarla más. La masturbación sirve para ayudar a guiar a la pareja y hacerla saber de sus gustos, abre el apetito sexual, y prepara a su mente a estar dispuesta a experimentar nuevos placeres sexuales.

Al sentir un orgasmo por la masturbación, se abrirá el cuello uterino permitiendo la liberación de algunas bacterias acumuladas. Por lo que esto ayuda a prevenir infecciones, por ejemplo, en la orina, entre otras cosas.

El bienestar más evidente de la masturbación es también el más obvio, mientras nos tocamos nos sentimos bien. Tal y como ocurre en el sexo, los orgasmos liberan en el cerebro neurotransmisores. Estos afectan nuestro estado anímico e inclusive a nuestra salud física. Uno de las sustancias que más se conoce que libera el cerebro, con el autoerotismo, es la dopamina. Esta sustancia se encarga de que sintamos placer siendo su efecto muy poderoso, por esto uno de los mayores beneficios de la masturbación es el aumento de placer como bienestar.

Estudios han avalado que gracias a las sustancias que libera el cerebro, las mujeres que practican la masturbación sienten reducir su nivel de estrés en forma significativa. Uno de los beneficios que más contribuye al bienestar psicológico es el efecto relajante. El estrés se relaciona con todo tipo de problemas, ansiedad, depresión y ataques al corazón. Cualquier práctica que te ayude a reducir el estrés debe contar como un excelente beneficio y el cual merece poner en práctica. El autoerotismo es definido como la estimulación del propio cuerpo como preámbulo a la masturbación propiamente dicha, al incluir los órganos sexuales para obtener máximo placer sexual y que es practicado por hombres y mujeres de todas las edades, incluso los niños llegan a hacerlo como parte del proceso de conocimiento de su cuerpo.

Durante años han existido diversos mitos y creencias alrededor del autoerotismo y la masturbación, los cuales pueden generar mitos y sentimientos de culpa, sin embargo, la evidencia científica ha respaldado que el autoerotismo no causa ningún daño mental ni físico ni tampoco genera lo siguiente: No causa acné ni provoca la caída del cabello; no genera ceguera ni locura; no es causa de infertilidad; no causa impotencia; no provoca que la persona deje de crecer o desarrollarse, etc. Sobre este tema hay mucho más que decir, cómo poder obtener multiorgasmos, eyaculación femenina.

Hombres compartan este artículo con su pareja.

Como siempre agradezco a mis dos que tres lectores sus comentarios y consultas al whats 664-2046180 o al correo: bautista46@hotmail.com 

El Licenciado Roberto Bautista ejerce su profesión en Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas