13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baja California sigue en semáforo Amarillo; alcanza México 207 mil fallecidos por COVID19  

Ocho estados se encuentran en semáforo de riesgo Verde, mientras que Baja California se mantiene en Amarillo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
Durante la conferencia vespertina diaria en Palacio Nacional, señaló que los ocho estados en verde son, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Nayarit; mientras que en Anaranjado está Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, el resto de las entidades, entre las que se encuentra Baja California, se mantiene en Amarillo.

Asimismo, en el reporte técnico diario, destacó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 207 mil 20 defunciones y 2 millones 272 mil 64 resultados confirmados, de manera oficial, sin embargo son 2 millones 465 mil 444 de casos estimados, de los cuales se considera que 28 mil 179 están activos.
Alomía Zegarra detalló que estas cifras corresponden hasta la semana 12, en donde todavía se registra un descenso continuo y constante en el número de contagios y defunciones a causa de la COVID19, pero los números se pueden elevar, después de las aglomeraciones de Semana Santa.


Publicidad


En cuanto a la ocupación hospitalaria, 31 estados se mantienen por debajo del 30 por ciento, y a nivel nacional es de 17 por ciento, es decir, sólo hay 2 mil 286 camas ocupadas de 31 mil 294 en total.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que hasta el momento se han aplicado 10 millones, 984 mil 869 vacunas, de 16 millones 413 mil 350 que han llegado al País.

Sin embargo, aclaró que todavía no se va a continuar con la vacunación a médicos de segunda, tercera y cuarta línea, hasta que se analice el esquema que deberán seguir.


Publicidad

 


Por otro lado, destacó la llegada de 327 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, en la mañana de 9 de abril, aunque no detalló a qué estados será distribuida.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas