13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atilano investigará tanto a Kiko Vega y a Bonilla Valdez

 

El candidato a la gubernatura de Baja California, Carlos Atilano Peña aseguró la mañana de este lunes 5 de abril, que de ganar, continuará las investigaciones en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como del actual mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, con respecto al tema de los moches.


Publicidad


“Vamos a revivir todos los temas que tengan que ver con corrupción desde Kiko Vega y hasta con Jaime Bonilla Valdez, vamos a investigar cómo se han dado los contratos de alimentos para las escuelas y el sistema penitenciario, cómo se pagó la deuda de UABC a través de otro crédito, y no del dinero que se ha estado recaudando, hay temas muy puntuales que debemos revisar porque sabemos que donde quiera que empujemos va a salir pus”, declaró el candidato del PBC.

Y agregó, “Este gobierno llegó con la bandera de no robar, no mentir y no traicionar, y la verdad que han hecho todo lo contrario, son más opacos que los gobiernos anteriores, tienden a desaparecer a las instituciones de transparencia, no quieren que el ciudadano tenga instrumentos para conocer el estado de las cosas de las dependencias y eso me parece terrible”.

Lo anterior fue declarado por Atilano Peña, momentos antes de ingresar a un laboratorio en la ciudad de Tijuana, para realizarse un estudio antidoping, como parte de los requisitos que le estará solicitando el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).


Publicidad

 


Explicó que se adelantó a realizarse este examen antidoping para acreditar que está alejado del uso de algún tipo de droga, y lanzó el reto a sus contrincantes para que también se lo realicen y hagan públicos los resultados.

Dijo que son el primer candidato que realiza este tipo de acciones que le parecen importantes, para que la sociedad conozca todas las características de los candidatos. Además, adelantó que el tema de seguridad es uno de los que más adolecen a los bajacalifornianos, derivado principalmente de la distribución de droga y narcotrafico, por lo que pretende dignificar a las corporaciones con una serie de protocolos bien definidos, para que la sociedad vuelva a confiar en ellas.

“Hay olvido y hay incompetencia, son dos elementos que hemos percibido en el actual gobierno, que se han olvidado de combatir la delincuencia, hay incompetencia y hay colusión en muchos casos”, manifestó el también abogado, y puso de ejemplo, el caso del director de Fisamex a quién se le vio consumiendo cocaína en un video filtrado en redes sociales y que continúa en el cargo, así como que se haya puesto a un oficial mayor en el Estado, con antecedentes de lavado de dinero.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas