17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con Carlos Slim en Chiapas para conversar sobre Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, este sábado 17 de abril, en Palenque, Chiapas, con el empresario Carlos Slim Helú, como parte de la supervisión de la construcción del Tren Maya, una de las llamadas obras prioritarias del Gobierno Federal, misma que tiene una extensión de más de mil 500 kilómetros y cruza por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su segunda gira privada por la veda electoral, el titular del Poder Ejecutivo Federal estuvo en su quinta en Palenque, en donde desayunó con el magnate, cuyo consorcio formado por Operador CICSA y FCC Construcción, construye el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche, ​con una extensión de 222 kilómetros.


Publicidad


“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter, publicación a la que añadió una fotografía en blanco y negro, junto al empresario. “También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, agregó.

Aunque ambos estuvieron infectados en fechas recientes de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), en la imagen se observa que ni el empresario de origen libanés, ni el político tabasqueño, usaron cubrebocas, ni mantuvieron la sana distancia.

En abril del 2020, CICSA y FCC Construcción ganaron la licitación por 18 mil 553.7 millones de pesos, para el suministro de materiales, así como la construcción de plataformas y vías correspondientes al el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche, ​con una extensión de 222 kilómetros.

En diciembre del año pasado, durante un recorrido de supervisión de la construcción del tramo 2 del Tren Maya, el titular del Poder Ejecutivo Federal solicitó a los representantes de Grupo Carso -fundado por Slim Helú- acelerar el proceso de edificación de la obra.

“Muchas gracias de nuevo a los representantes de Carso, a quienes están a cargo de la obra. Es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya, más se avanza, eso lo saben muy bien”, dijo entonces el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas