12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se mantiene Montserrat Caballero como candidata a la Alcaldía de Tijuana

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicaron criterio y decidieron salvar a la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana de Montserrat Caballero Ramírez, y podrá representar a su partido de cara al siguiente proceso electoral.

En una prolongada sesión del Consejo General del INE, celebrada el jueves 25 de marzo, a través de las plataformas digitales, los consejeros analizaron la sanción contenida en el proyecto de dictamen elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización en contra de Caballero Ramírez, que proponía además de una multa, retirarle el registro como candidata del partido vinotinto.


Publicidad


Sin embargo, por medio de una adenda que interpusieron los mismos consejeros del INE, se estableció que la candidata no fue debidamente notificada sobre la entrega de los informes de precampaña.

Ante esta situación, el propio organismo electoral reconoció un error sobre el procedimiento respecto a Caballero Ramírez, por lo que ordenó que se abriera un nuevo expediente o procedimiento de fiscalización, para permitirle presentar toda la documentación relativa a los gastos de precampaña.

Aunque se abre un nuevo expediente, con esta adenda, la también diputada con licencia, salvó la posibilidad de registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana.


Publicidad

 


En cuanto al partido Morena, como representante solidario, no fue tratado con los mismos criterios que Caballero, los consejeros determinaron, que el organismo debió informar sobre la situación a la candidata, por lo que su sanción económica, de más de 600 mil pesos, prevalecería.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas