22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Reabren Museo de Arte Moderno, Ex Teresa Arte Actual y La tallera

Como parte de la reapertura escalonada de los 18 museos a cargo de la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la campaña “Volver a verte” este martes 23 de marzo reabrieron sus puertas al público en general el Museo de Arte Moderno y Ex Teresa Arte Actual, en la Ciudad de México; y la antigua residencia y taller de David Alfaro Siqueiros en Cuernavaca conocido como “La tallera”.

De acuerdo con la Red Nacional de Museos, para el acceso a los 18 museos el uso de cubrebocas es obligatorio y el aforo máximo es del 20 por ciento.


Publicidad


De los 18 museos bajo la responsabilidad de la Red Nacional de Museos, hasta el momento ya fueron reabiertos escalonadamente desde el 2 de marzo los siguientes recintos tras permanecer cerrados por la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19:

– Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) (reabierto a partir del 2 de marzo)

– Museo Tamayo (5 de marzo)


Publicidad

 


– Museo Nacional de Antropología (9 de marzo)

– Museo Nacional de la Estampa (12 de marzo)

– Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), (16 de marzo)

– Museo Nacional de Arte (MUNAL), (16 de marzo)

– Museo Nacional de Arquitectura (MUNARQ), (16 de marzo)

– Museo Nacional de San Carlos (20 de marzo)

– Museo Mural Diego Rivera (20 de marzo)

– Galería José María Velasco (20 de marzo)

– Museo de Arte Moderno (23 de marzo)

– Ex Teresa Arte Actual (23 de marzo)

– “La Tallera”, de Cuernavaca (23 de marzo).

 

LAS MEDIDAS SANITARIAS

La Red Nacional de Museos anunció las medias sanitarias que deberán cumplir sus 18 museos adscritos en sus respectivas reaperturas escalonadas.

“Los 18 recintos museísticos del INBAL se piensan como espacios protegido, refugio para el ejercicio de los derechos culturales y el cuidado de la salud”, anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

En cuanto a las medidas sanitarias, el INBAL detalló: “Para promover una visita segura a sus museos, refugios para el ejercicio de los derechos culturales, el cuidado mutuo y para la generación del conocimiento a través de las artes visuales y la arquitectura, el INBAL ha implementado protocolos sanitarios en atención a las medidas dispuestas por las Secretarías de Cultura y de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México para la seguridad de personas asistentes y trabajadoras”.

“Al ingresar, a través del filtro sanitario, personal capacitado de los museos orientará al público sobre las medidas de protección a la salud, así como los recorridos por las salas de exposición. Es importante recordar que el uso del cubreboca es obligatorio en todo momento y que el aforo permitido en museos es de 20 por ciento”.

Finalmente, los museos adscritos a la Red Nacional de Museos abren de martes a domingo de 11:00 horas a 17:00 horas.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas