16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan maestros municipales por rezago de pagos, Alcaldesa de Tijuana lo niega

La tarde de este jueves 11 de marzo un grupo de maestros, adscritos al Sistema Educativo Municipal, se manifestó en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana y denunció que existen rezagos en los pagos a interinos, así como pendiente la pre liberación para algunos maestros próximos a jubilarse.

Los manifestantes, representando a los cerca de 50 afectados, solicitaron una audiencia con la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal Margarita Rosas Hernández, quien los atendió para darle seguimiento a sus exigencias.


Publicidad


Por su parte, la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, aseguró que no hay un rezago en el pago a los maestros municipales, pero se comprometió a que su gobierno atenderá a los docentes y este viernes tendrán una segunda reunión con ellos para conocer más a fondo el caso.

“A mí lo que me sorprende, hablando con los maestros, es que tenían cinco meses sin jurídico, ni había alguien asignado como administrador, pero apenas se manifestaron ahora”, expresó en atención a medios.

“Sé que hay ciertos pagos que, si se tiene que dar, que vamos a revisar del 2019. Pero hay ciertas cosas, como pagos que quieren de recesos escolares que no proceden. Nuestro sistema educativo municipal es un sistema muy noble, que tiene muy buenos sueldos, muy buenos beneficios”, añadió.


Publicidad

 


El sistema municipal lo conforman 10 escuelas primarias, dos secundarias y una escuela preparatoria, Ruiz Macfarland explicó que en el caso de los maestros que están esperando su prejubilación, es un proceso que depende también de lo que resuelva ISSSTECALI, que es el sistema de seguridad social al que están afiliados.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas