Preparan vacunación masiva para Ensenada a partir del martes

Destacados lunes, 15 marzo, 2021 3:07 PM

 
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció el inicio de la vacunación masiva de adultos mayores en Ensenada a partir de este martes, sin embargo no dio a conocer los centros de vacunación para evitar las largas filas, tal como sucedió en Tecate y Mexicali.

“Ya están aquí, Sinovac ya está en Ensenada, son cerca de 40 mil vacunas para los adultos mayores. Esta semana va a ser puro Ensenada, va a ser muy intenso”, dijo durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.

Hasta el momento se han vacunado a 82 mil 371 adultos mayores, 44 mil 866 de ellos de la zona urbana de Mexicali. Pérez Rico solicitó estar atento a los puntos de vacunación cuando se den a conocer, ya que también se abrirán en las periferias de la ciudad.

También va a continuar la vacunación en Mexicali en el FEX y puntos periféricos, además solicitó paciencia para los residentes de Tijuana y Rosarito, quienes están contemplados en las próximas remesas de vacunas.

“No vamos a decir los puntos, ni cuando empezamos a menos de que tengamos el biológico en el territorio, porque luego cambian las fechas de entrega”, comentó.

Baja California registró 350 casos activos de la enfermedad, 160 en Tijuana, 117 en Mexicali, 29 en Ensenada, 17 en Rosarito, 15 en San Quintín, 7 en Tecate y 5 en San Felipe.

Asimismo, sólo se registró una defunción en Tijuana, para un total de 7 mil 582 muertes por COVID19; y cinco casos nuevos confirmados, 3 en Tijuana y 2 en San Quintín, para un total de 44 mil 207 casos desde que inició la pandemia.

La ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud es de 13 por ciento, con 57 personas internadas, 39 en Tijuana, 12 en Mexicali y 6 en Ensenada, con 22 pacientes intubados y 162 ventiladores disponibles.

En el Seguro Social, la ocupación es del 7 por ciento, con 41 hospitalizaciones, 8 en Tijuana, 23 en Mexicali, 3 en Ensenada y 7 en San Quintín, con 13 personas intubadas y 84 ventiladores disponibles.

En general, la ocupación es del 10 por ciento, con 81 personas hospitalizadas, 840 camas disponibles, 246 ventiladores, 40 personas intubadas y 0.94 de tasa de Reproducción Efectiva, donde además de Tijuana, Tecate y Rosarito por encima de 1, ahora se le une San Quintín.

Al respecto, Pérez Rico señaló que a pesar de que la ocupación hospitalaria está en un verde sólido, el incremento de la tasa de reproducción puede hacer que aumenten los contagios y una vez más se vuelva a un estado de Alerta Máxima.

Comentarios

Tipo de Cambio