Permanece BC en Amarillo

Destacados viernes, 12 marzo, 2021 6:27 PM

Baja California permanece en Amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional, a pesar de que autoridades estatales habían previsto pasar a coloración Verde.

En el transcurso de la semana, Jaime Bonilla Valdez y Alonso Pérez Rico, gobernador y secretario de Salud del Estado respectivamente, anunciaron, que debido al descenso en los indicadores, era probable que se pasara a semáforo Verde a nivel nacional.

Sin embargo, este 12 de marzo Pérez Rico señaló que hubo un aumento en la Reproducción Efectiva de Tijuana, Tecate y Rosarito sobrepasó el 1, lo que implica que cada persona contagiada infecta a dos.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción y Prevención de la Salud, señaló que Sonora y Chiapas pasan a Verde, junto con Campeche, mientras que 21 permanecen en Amarillo y 8 en Anaranjado.

Asimismo se han registrado 2 millones 157 mil 771 casos confirmados desde que inició la pandemia y 193 mil 851 defunciones, con 2 millones 352 mil 147 de casos estimados, de los cuales 608 mil 460 siguen activos.

La ocupación hospitalaria está al 26 por ciento con 25 estados con menos del 30 por cierto de ocupación, mientras que las camas con ventilador están al 29 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó a través de videoconferencia que se han aplicado 4 millones 5 mil 131 dosis de vacunas, el equivalente al 74 por ciento.

Comentarios

Tipo de Cambio