12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No hay forma de detener los homicidios en una ciudad como Tijuana: Pedro Cruz

El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, habló de la incidencia homicida en la ciudad, el jueves 25 de marzo en su participación ante el Grupo Madrugadores.

“No hay forma de detener los homicidios en una ciudad como Tijuana, les voy a decir por qué, no significa que ya nos rindamos ¡eh!…es lo último que me van a escuchar –decir-…yo jamás perderé la fe en esto”.


Publicidad


Explicó que en Tijuana, 9.2 de cada 10 homicidios la gente que fallece está involucrada en narcomenudeo o en tráfico, hombres y mujeres.

“Entonces dije, bueno no se pueden detener los homicidios, no ahorita, no en el momento, porque en este momento hay un jovencito que se metió a una casa, se brinca y ahí lo ajustician al tratar de robarse unas dosis ahí lo mataron, ¿cómo podemos evitar eso? eso no se puede evitar”, afirmó el Secretario de Seguridad.

Por ese motivo señaló una de las áreas que tiene en mente es fortalecer la prevención del delito, sin embargo, los resultados no se verán antes de 7 meses –tiempo en que dejará la SSCPM-, ni en los próximos años, tardará tiempo.


Publicidad

 


Cruz Camarena también mencionó que se ha reunido con medios de comunicación de la ciudad para hacerles ver que la difusión de los homicidios de alto impacto en sus portadas provoca un malestar colectivo y al parecer varios de ellos han cambiado su postura, asegurando que respeta la libertad de expresión.

“Volteas a ver –los periódicos- y ves un encobijado, se encontró una cabeza, y una narcomanta, y con esa idea se queda la gente y todo el día comenta eso, estamos muy mal, hablamos con ellos –medios de comunicación, y hoy revisé las planas de los diarios, no hay una noticia de esas, aplaudo esa decisión”, afirmó el exmilitar.

Pedro Cruz Camarena, destacó ante los miembros del Grupo de Madrugadores, que los cambios importantes que ha realizado dentro de la SSPCM ha sido el relevo de los 132 mandos dentro de la Policía Municipal.

Así como la coordinación con las demás corporaciones policiacas, caber destacar que antes de ser el titular de la SSPCM estaba al frente de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además que por 25 años perteneció a las Fuerza Aérea Mexicana, alcanzando el rango de Capitán Piloto Aviador, por lo que aseguró que la colaboración con las demás instituciones está asegurada.

Finalizó señalando que una de sus prioridades como Secretario de Seguridad, es que el policía municipal de nuevo sea respetado, por lo que se está trabajando con honradez y se hacen operativos de acercamiento con la comunidad para restablecer la vinculación.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas