18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Martínez Veloz no descarta proceder jurídicamente contra gobernador de BC, por declaraciones en su contra

El precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 5, Jaime Martínez Veloz, informó que llevará a cabo las consultas pertinentes con jurisconsultos, en el ánimo de establecer una vía para proceder contra el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por las declaraciones que este domingo 14 de marzo hizo sobre su persona.

“Voy a revisar depende cómo se pongan las cosas, interponer un recurso jurídico”, indicó Martínez Veloz.


Publicidad


Ello a propósito de que en su vídeo transmisión matutina de hoy, Bonilla Valdez señaló que Martínez Veloz había solicitado a un médico cirujano propietario de una clínica en el este de Tijuana, 2 millones de pesos para solventar actividades de proselitismo del hoy mandatario estatal.

“Revisaré y consultaré con amigos jurisconsultos para efectos de establecer la ruta a seguir en las denuncias que pudiera llevar a cabo, para enfrentar en los tribunales nacionales y de ser necesario en los internacionales, el desenfreno y las provocaciones de quien se siente intocable y hace uso y abuso de su condición de gobernador”.

En cuanto a la afirmación de Bonilla Valdez sobre el presunto apoyo que el precandidato de Acción Nacional le solicitó al doctor de nombre José Oracio Ruiz Gastélum, Martínez Veloz afirmó que el gobernador “miente”, tal cual “miente en todas las acciones que dice él ha hecho en favor de Baja California”, valiéndose “de los escenarios que él mismo se construye gracias a su investidura y a los recursos de los bajacalifornianos”.


Publicidad

 


También argumentó que en términos de campaña política, colaboró para Bonilla Valdez cuando contendió para un escaño en el Senado de la República, en 2018, contienda en la que resultó victorioso.
“Mi misión en dicha campaña fue la de realizar la plataforma legislativa para la frontera norte y no tuve ninguna relación con asuntos financieros durante ese proceso, por lo que afirmo categóricamente que Bonilla miente una vez más”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas