Luego que el Semáforo Epidemiológico instaurado por la pandemia de COVID-19 ha cambiado a Amarillo en la mayor parte del país y en algunas entidades federativas ya es color Verde, varios de los clubes de la Liga MX han decidido reabrir sus puertas a los aficionados, con los debidos protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud.
La ocupación de los estadios no deberá exceder del 50% del aforo total (o menos) del inmueble y cumplir con el protocolo sanitario que se divide en siete puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada una de las sedes de la Liga MX, siendo Mazatlán una de las primeras en admitir público.
Entre los partidos a llevarse a cabo con asistencia de aficionados, destaca el de Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentando al América el domingo 14 de marzo en el Estadio Akron, donde se permitirá el 25% de aforo.
Por lo que respecta a Tijuana, las autoridades estatales no han autorizado el ingreso de aficionados, permaneciendo en semáforo Naranja, por lo cual los “Xolos” seguirán jugando sin público en su estadio hasta nuevo aviso.