12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hila historias de pecado

Facilitará el cineasta ensenadense René Bueno su más reciente obra mexicana e independiente “Tijuana I Love You”, a la vigesimoctava edición del San Diego Latino Film Festival (https://sdlatinofilm.com/), encuentro que proyectará el filme de forma virtual los próximos 13 y 18 de marzo.

Surgida al igual que las películas “Paris I Love You”, así como las versiones Nueva York, Sao Paulo, Tokio o Berlín, la tijuanense mostrará la icónica frontera.


Publicidad


“Me pareció interesante crearla a partir de hilar en capítulos el drama de los siete pecados capitales, pero mostrando a Tijuana como protagonista de una serie de dramas de adultos comunes. Liga los pecados, pero no de forma obvia, por ejemplo, la gula es una persona que no puede comer porque se lo está comiendo la culpa; la historia de la pereza es una chava que tenía todo para triunfar y termina siendo prostituta; entonces se centra en personajes de diferentes niveles socioeconómicos y el entorno en el que viven”, señaló a ZETA el bajacaliforniano René Bueno.

La cinta, producida por la tijuanense Barbarella Pardo, ha sido bien aceptada en encuentros fílmicos de Italia, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Inglaterra, Rusia e India.


Publicidad

 


“Quiero que llegue a cine, pero en este periodo incierto, vamos a ver si logra colocarse en plataformas”, agregó el creador de la comedia “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos”, quien eligió como locaciones Paseo de los Héroes, Torre Cosmopolitan, Playas de Tijuana y el fraccionamiento Chapultepec.

“Tijuana I Love You” cuenta con las actuaciones de Hope Díaz, Nancy Talamantes, Marisol Rivera, Consuelo Vega y Eduardo Tanus, por citar algunos.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas