12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Habrá aficionados en la final de la Copa del Rey

La Final de Copa del Rey de la edición de 2020 entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, prevista para el 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, se jugará con público en las gradas, lo que también ocurriría dos semanas después en la Final de esta temporada que disputarán el mismo Athletic y el Barcelona.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció su esperanza de que el público pueda regresar a los estadios en la competición a partir de la tercera semana de abril disputándose las ocho últimas jornadas del torneo con entre un 25 y un 30 por ciento de aficionados en las gradas si la evolución positiva en la pandemia del coronavirus se mantiene como en la actualidad.


Publicidad


Para las Finales de Copa, el estadio de La Cartuja se abrirá parcialmente a los aficionados, entre un 20 y un 25 por ciento de su aforo, lo que significará que atendiendo a que tiene cabida para 60 mil espectadores se podrán citar en las gradas entre 12 y 15 mil hinchas, con la particularidad principal de que las localidades solo estarán disponibles para seguidores de Andalucía, argumentando en la actual situación de pandemia que se quiere evitar el desplazamiento de personas desde Euskadi y Cataluña a Sevilla.

La Final entre los dos equipos vascos significará el regreso a los estadios de los aficionados después de un año, exactamente 391 días después de que se jugase la jornada 27 de LaLiga de Primera División, siendo el partido entre el Betis y el Real Madrid del 8 de marzo de 2020 el último con público.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas