La frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá por lo menos un mes más, hasta el próximo 21 de abril, la restricción para los cruces no esenciales, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este jueves 18 de marzo, que se extienden las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril. Sin embargo, aclaró que continúan los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.
Informed by science and public health guidance, we will work with our counterparts to identify an approach to easing restrictions when conditions permit and with the protection of our citizens from COVID-19 at the forefront of our minds.
— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021
“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, señaló el DHS.
“Trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan”, abundó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta de la red social Twitter.
A finales del pasado mes de enero, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva, misma que ordenó a los funcionarios estadounidenses que “comenzaran de inmediato el acercamiento diplomático a los gobiernos de Canadá y México. con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”.