El cuarto enfrentamiento entre las leyendas del boxeo mexicano, Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, definieron ya el día 16 de julio como la fecha en que se verán las caras con sede por definir en suelo estadounidense; también con algunos detalles por precisar, como el hecho de si lo harán con careta o sin ella.
La fecha original del evento era el 15 de enero en Dallas; sin embargo, Morales enfermó de COVID-19 y también el tema de la pandemia les obligó a retrasar todo, pues esperaban que para entonces ya hubiera mayor apertura y contaran con la participación de la fanaticada.
La confirmación de la nueva fecha llega en medio de una ola de anuncios entre peleas y exhibiciones entre leyendas, excampeones y hasta artemarcialistas. Mike Tyson, Evander Holyfield, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez y su hijo, Anderson Silva, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto son algunos de los nombres que han movido la brújula en los últimos días y horas.
En tres peleas, Morales y Barrera paralizaron a todo México y más allá de la frontera. Su rivalidad trascendió más allá del ring y ello provocó que prácticamente la nación se dividiera. La primera la ganó ‘Terrible’ y las dos restantes se las llevó el orgullo de Iztacalco.
El respaldo de la cartelera, dijo Érik, tendrá peleas profesionales que muy pronto serán anunciadas. Con 44 años, Morales no ha combatido desde 2012 tras dejar una marca de 52-9 y 36 nocauts. Con 47 años, Marco Barrera no ha peleado desde 2011, yéndose con una foja de 67 victorias, 44 de ellas por nocaut, y siete derrotas.