12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desafiante, glamorosa; una leyenda

Partió con su energía a otra galaxia, pero heredó su legado histriónico, dejando testimonio de una vida en la que desafió la censura, el machismo y enfrentó la vejez de manera positiva. Siempre reinventándose, alejada del confort, valiente, jovial, franca y glamorosa, actriz mexicana Isela Vega Durazo cerró sus ojos para siempre a los 81 años, trascendiendo a las épocas y pensamientos.

Reconocida en cinco ocasiones por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con el Premio Ariel, uno de estos de Oro en honor a su trayectoria, quien diera vida a “Victoria Aguirre” en la serie “La Casa de las Flores” (Netflix) y a “Mercedes” en la cinta “Cindy la regia”, Vega será recordada por una trayectoria que pasó de la sensualidad del modelaje, al carisma y riguroso carácter para sobrevivir en la industria del entretenimiento, donde abordó contenidos sexuales para el cine, teatro y la revista Playboy.


Publicidad


Más de 90 filmes desde la Época de Oro del cine mexicano a la fecha, entre los que destacan “Tráiganme la cabeza de Alfredo García” (debut en Hollywood), “Las apariencias engañan” de Jaime Humberto Hermosillo, “La viuda negra” de Arturo Ripstein -con el que obtuvo su primer Ariel-, “La Ley de Herodes” y “El Infierno” (2010); además de decenas de participaciones en televisión.

La también madre de los actores Arturo Vázquez -concebido con el cantante Alberto Vázquez- y Shaula -con Jorge Luke-, es homenajeada con tristeza, admiración y cariño por su gremio, por ser una mujer transgresora en el cine, al actuar, escribir, producir y dirigir poderosas historias, dejando su figura en la memoria fílmica y el corazón de su público.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas