14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Checo” Pérez es quinto en Baréin

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen inicio con la escudería Red Bull al arrancar desde el último lugar y terminar en la quinta posición, por lo que sumó sus primeros 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El buen trabajo del mexicano a lo largo de la carrera logró que los aficionados lo votaran como el piloto del día al remontar 13 posiciones.


Publicidad


A pesar del inicio desde los pits debido a que su auto se apagó en la vuelta de formación, “Checo” Pérez se vio beneficiado por el incidente de Mazepin y la entrada del Safety Car que lo ayudó para ponerse junto a los coleros y comenzar a remontar posiciones.

A lo largo de la primera mitad de la carrera el tapatío tuvo un duelo especial con el cuatro veces campeón mundial Sebastián Vettel, al que le peleó la posición durante tres vueltas. Sin embargo, el motor Honda demostró al final su poder y ayudó a “Checo” a meterse entre los primeros 10 puestos.

El mexicano tuvo una buena gestión de llantas, luego de entrar en sus primeras vueltas a pits, el mexicano logró posicionarse hasta el tercer puesto de la carrera antes de que tuviera que hacer su segunda.


Publicidad

 


A lo largo de la competencia “Checo” Pérez ingresó a pits en tres ocasiones, pero fue el compuesto medio el que más vueltas le rindió al durar 26 vueltas y con los cuales logró superar en ese lapso a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, a quien superó con una buena maniobra a cinco vueltas del final.

Pérez logró mejorar lo hecho hace solo unos meses en el mismo GP de Baréin, donde a dos vueltas del final perdió el auto al incendiarse el motor y con ello perder la posibilidad de subir al podio.

El equipo austriaco sumó 28 puntos en el campeonato mundial de constructores y se colocó en el segundo lugar, solo por debajo de Mercedes, que lideró con el triunfo de Lewis Hamilton y el tercer puesto de Valtteri Bottas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas