12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

BC cerca de los 44 mil casos COVID-19 y con más de 7 mil 500 muertes

En plena campaña de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años y transitando por un semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, Baja California incrementó en 63 casos el número de enfermos acumulados de coronavirus que ya son 43 mil 928; en las defunciones, fueron 26 muertes adicionales, con las que ya se cuentan 7 mil 508 personas que han fallecido por el letal virus.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud (SS) en Baja California, informó que al martes 9 de marzo, existen 398 pacientes con el virus activo en todo el estado. 186 son de Tijuana, 95 de Mexicali, 50 están en Ensenada, 34 en San Quintín, 20 en Playas de Rosarito, 12 en Tecate y uno en San Felipe.


Publicidad


Los 63 casos nuevos reportados en las últimas horas están distribuidos de la siguiente manera. Mexicali (16 mil 511 casos) reportó 20 recientes; Tijuana (16 mil 26) cuenta con 29 nuevos; Ensenada (6 mil 613) con cuatro recientes; San Quintín (mil 870) tuvo dos más; Tecate (mil 369) registró un nuevo caso; Playas de Rosarito (978) sumó siete pacientes positivos y sólo el poblado de San Felipe (561) no tuvo casos recientes.

De las 26 defunciones, se indicó que 14 se dieron en Tijuana y 12 en Mexicali, las demás localidades no contaron con muertes recientes. Baja California tiene un promedio de 20.5 muertes por día, según los datos presentados por Pérez Rico y 34 mil 476 pacientes que se han recuperado.


Publicidad

 


En los hospitales de la SS estatales hay disponibilidad de 304 camas y 166 ventiladores, lo que refleja una ocupación del 14%. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ocupación del 10% con 518 camas y 76 ventiladores libres para uso a nivel estatal. Entre ambas instituciones hay 49 pacientes intubados, mientras que hace un mes eran 106 los reportados.

Sobre la campaña de vacunación, Pérez Rico informó que van 43 mil 325 personas mayores de 60 años que han sido vacunadas, 9 mil 48 se han aplicado en la parte urbana de Mexicali en los últimos tres días, 6 mil 250 tan sólo el lunes, en el primer día de la jornada de vacunación masiva. Resaltó que el mayor inconveniente que observó fue con respecto a la ciudadanía que se metía en la fila vehicular por lo que se pedirá el apoyo de la Policía Municipal de Mexicali.

Además, en el reporte de este día se informó sobre las colonias con mayor incidencia de casos activos de COVID-19 en Baja California.

Tijuana: Camino Verde, Grupo México, Maclovio Rojas, El Refugio, El Pípila, Miramar, La Morita primera sección

Tecate: Militar, Lomas De Santa Anita
Playas de Rosarito: Eduardo Crosthwhite (Segunda Sección), Constitución (Amp Constitución)

Mexicali: Villa Florida, Ángeles De Puebla, Misión Del Ángel, Quinta Del Rey, Villa Del Rey Segunda Etapa, Pueblo Nuevo

Valle de Mexicali: Nuevo León, Gral. Fco. Murguía, Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Vicente Guerrero

San Felipe: Primera Sección (San Felipe), Segunda Sección, Los Arcos

Ensenada: Las Flores, Playas De Chapultepec, Jardines De Chapultepec, Punta Banda I, Buenaventura, Las Lomitas, Valle Verde, Lomitas (Indeco III), Altamar II

San Quintín: San Quintín, Camalú, Reforma

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas