10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asume responsabilidad como histrión

Empatizando con el espectador, la uruguaya Bárbara Mori elige personajes inspiradores, más humanos, que generen reflexiones transformadoras como el de “La negociadora”, serie que recientemente estrenó en Clarovideo. A su vez, considera innecesario y apología del delito seguir abordando el narcotráfico en el mundo del entretenimiento

Aceptando la realidad como es, y adaptándose a nuevas formas de vida, Barbara Mori Ochoa festeja el estreno y su protagónico en la serie episódica “La negociadora”, de la plataforma Clarovideo, Pantaya, y Fox; además de sus próximos lanzamientos cinematográficos, de los que enfatizó a ZETA, se rigen por la selección de sus personajes, historias reflexivas y humanas, ad hoc a su responsabilidad como actriz.


Publicidad


Selecciona personajes más humanos

“Los personajes tienen que ofrecernos algo más que entretenernos, tanto para el actor como el espectador, por eso elegí la serie ‘La negociadora’, de la cual estoy sumamente emocionada no solo por su estreno, sino por un increíble resultado de doce capítulos. Son de esas series policiacas, de secuestros que poco que se ven en México y Latinoamérica, además que los productores poco se arriesgan a salirse de los mismos temas”, comentó la uruguaya, quien personifica a Eugenia Velasco, la negociadora más importante.

Debutará como directora de cine

“Hago el rol de una mujer impresionante que, por su infancia y vivencias, siente la necesidad de hacer justicia, ha negociado con éxito los secuestros más importantes, pero con un pasado que la atormenta, por ello su vulnerabilidad y lado muy humano, débil, que hace que la gente y el espectador empaticen. Para nosotros como actores es necesario interpretar personajes complejos, no solo heroínas; en este caso, una que lo hace todo bien en su profesión, pero en su vida no. Tiene adicción al alcohol y vive atormentada por su pasado, y no sabe qué haría con su vida si no se dedicara a salvar vidas”, apuntó Mori, quien por cinco años había rechazado papeles en series de narcotráfico.

“Me habían ofrecido hacer series que tenían que ver con el narco, y ese tema me parece además de demasiado visto, enaltece la figura de los narcotraficantes, lo cual es algo que no debemos seguir haciendo. Como contadores de historias y generadores de contenido, tenemos la responsabilidad de generar retratos que inspiren a las personas y nuevas generaciones a ser mejores, a luchar por ideales, ser fuertes… En fin, hay tantos temas que abarca esta humanidad como para continuar con el narco. Es absolutamente innecesario.


Publicidad

 


“El caso de ‘La negociadora’ me parece interesante porque conecta con la humanidad del personaje, genera que el espectador reflexione y no solo la vea como entretenimiento, que lo invite a cambiar, y creo que la pandemia nos ha enseñado eso. Necesitamos transformarnos no solo en nosotros, sino el mundo en que vivimos, por ello creo que hay una responsabilidad de escoger personajes que tengan algo que ofrecernos más allá de entretenernos”, dijo.

Negocia con secuestradores

En su opinión, los contenidos cuyo tema central son el narcotráfico, hacen apología del delito, “lo que me parece más grave de este tema, es que los niños y jóvenes admiran a los actores de esas series, y quieren ser como ellos. Entonces, si tú interpretas este tipo de personajes, ¿qué le estás diciendo al mundo? Una cosa es mostrar la realidad del narcotráfico, pero no todas deben hablar sobre lo mismo siendo tan compleja la vida del ser humano. Esas series incitan a los jóvenes a querer ser como los protagonistas, a querer ser narcotraficantes, a dedicarse a matar personas; a eso están inspirando a los jóvenes y me parece muy delicado”.

En los meses de abril y mayo, respectivamente, Bárbara Mori aparecerá en filmes como “Todo lo invisible”, de Mariana Chenillo, en el cual comparte créditos con Ari Brickman; y “Tú eres mi problema”, de Álvaro Curiel, que aborda la trama de madre e hijo en un road trip por Baja California Sur, y prepara el guion de una película que piensa dirigir, la cual está en proceso de gestar incentivos fiscales y a la expectativa de los acomodos en la industria del entretenimiento.

“Los cines no están abiertos, y cuando los abran seguirá siendo difícil que volvamos al cine por miedo a la pandemia; la gente no quiere salir de sus casas, y hay unos que están desesperados, que quieren salir, pero gracias a las plataformas la gente tiene la oportunidad de ver nuestro trabajo y nosotros poder seguir laborando, generando contenidos. Esa es nuestra realidad y hay que abrazarla como es”, puntualizó.

Busca historias reflexivas

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas