18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Van por depuración de policía municipal de Tecate, informó Isaías Bertín

A raíz del homicidio del regidor de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, acontecido el miércoles 3 de febrero a metros del Palacio Municipal, se iniciaron reuniones entre la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, para hablar acerca de los distintos temas en materia de seguridad que afectan a dicho municipio, informó el funcionario federal, durante la transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“El día de ayer estuvimos en una reunión de seguridad en el municipio de Tecate, donde se platicaron de los distintos temas que se tienen que abordar en materia de seguridad, se fue muy puntual con el tema de la depuración de la Policía Municipal, se reconoció por parte de la alcaldesa, Zulema Adams, que ciertamente hay elementos en activo que han participado, que han tenido vínculos con gente del crimen organizado en ese municipio”, indicó Bertín Sandoval, además, comentó que habrá más reuniones en las siguientes semanas con cámaras y grupos empresariales que tienen preocupación por el tema de inseguridad que se vive en el Pueblo Mágico.


Publicidad


Como parte de su reporte diario, informó que el 4 de febrero hubo 13 homicidios de los que ocho se dieron en Tijuana, dos en Ensenada, dos en Tecate y uno en Playas de Rosarito, mientras que para este viernes, 5 de febrero, se reportaron 9 homicidios en Baja California: cinco en Tijuana, uno en Mexicali y tres en Ensenada; Tecate y Playas de Rosarito, no reportaron muertes violentas.

Asimismo, comentó que hubo 33 personas detenidas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). Del total, 11 fueron detenidos con orden de aprehensión. Por otra parte, se aseguraron dos armas cortas, un arma larga, 12 cartuchos, un cargador 1.48 kilos de heroína, 140 gramos de marihuana y 97.45 gramos de metanfetamina.

Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, intervino al final de la participación del secretario técnico para enfatizar los homicidios ocurridos en Tijuana y manifestar su rechazo hacia el trabajo del actual encargado de despacho de la Policía Municipal de Tijuana, Juan Valdés Moreno, a quien recomendó remover.


Publicidad

 


“Por eso es muy importante que demos el paso a un verdadero secretario de Seguridad en Tijuana, no podemos improvisar y encargar del despacho a una persona que no tiene nada de experiencia, nada más porque es cuate del presidente municipal. Los tijuanenses, la gente de Baja California, merece más, entonces, otra vez implorar a que el Ayuntamiento tome la decisión lo más rápido posible y que ponga a una persona que esté calificada para lidiar con este tema”, destacó el mandatario estatal.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas