11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Vacuna de Johnson & Johnson, eficaz contra cuadros severos de COVID-19: FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, consideró este miércoles 24 de febrero, que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, misma que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad COVID-19, mientras que para casos moderados mostró 66 por ciento de eficacia.

La FDA señaló que la vacuna ofrece también protección frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, además de que en los ensayos clínicos en EE.UU. mostró una eficacia de 85.6 por ciento, con una tasa de 81.7 por ciento en Sudáfrica y de 87.6 por ciento en Brasil.


Publicidad


“[La vacuna] fue 100 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante”, según lo indicó Nancy M. Bennett, profesora de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Rochester.

Sin embargo, será hasta una próxima reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de febrero, con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, que las autoridades sanitarias estadounidenses podrían autorizar el uso de emergencia de este compuesto, tras la de Pfizer y BioNTech, además de la de Moderna.

De aprobarse su uso de emergencia, Estados Unidos recibiría alrededor de 2 millones de dosis de esta vacuna la semana siguiente. Mientras que para finales de marzo el suministro aumentaría a 20 millones de dosis.


Publicidad

 


Una de las ventajas de la vacuna de la estadounidense Johnson & Johnson, es que es de una sola dosis, además de que es fácil de almacenar debido a que permanece estable durante dos años a -20 grados Centígrados.

Semanas atrás Johnson & Johnson presentó los resultados de su ensayo clínico de fase 3 que incluyó a 43 mil 783 participantes. El estudio arrojó que su proyecto de vacuna tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de COVID-19 de moderado a grave, conseguida 28 días después de la vacunación, aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson, mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a la COVID-19, 28 días después de la vacunación.

-Con información de The Washington Post.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas