11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se reúnen González Cruz y Ruiz Macfarland en restaurante de Tijuana

Tanto Arturo González Cruz, como Karla Ruiz Macfarland, alcalde y alcaldesa suplente de Tijuana respectivamente, compartieron en sus redes sociales fotografías que se tomaron al concluir la reunión que sostuvieron este sábado 6 de febrero en un restaurante de la ciudad.

En días previos y posterior a anunciar que solicitaría licencia para separarse de su cargo de manera indefinida, el propio González Cruz aseguró que buscaría y se reuniría con Ruiz Macfarland para que ocupe su lugar en la silla municipal.


Publicidad


El 16 de octubre de 2020 Karla Ruiz tomó protesta como la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa, mientras González Cruz estaba de licencia para buscar un lugar en la siguiente contienda electoral.

Sin embargo, esto solo duró tres semanas. En la segunda semana de noviembre Arturo González retomó su cargo y la alcaldesa suplente se ocultó del ojo público, entre rumores de que no había sido notificada previamente del retorno de González Cruz. Incluso, tampoco continuó con las actividades de titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal que desempeñó durante el primer año de esta administración municipal.

El pasado 29 de enero González Cruz anunció que en las próximas semanas pediría licencia por segunda ocasión (aunque sería el tercer intento), por “motivos personales”. En el avance de las semanas, ha dejado entre ver que es para “cuidar a su familia” la cual también ha sido golpeada por el coronavirus, pues en el mes de diciembre perdió la vida su padre por complicaciones de salud derivadas de esta nueva enfermedad.


Publicidad

 


También ha asegurado que la licencia sería indefinida, pues no sabe cuanto tiempo necesitará para resolver esos asuntos personales, incluso ya ha descartado buscar algún puesto de elección popular en este 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por el área de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento, la reunión de este sábado fue para “para definir el seguimiento de los trabajos y programas”, siendo que el próximo 12 de febrero González Cruz estaría solicitando licencia ante el Cabildo.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas