12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se registra Vicenta Espinosa por Alcaldía de Tijuana, y critica seguridad

La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) en Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, se registró la tarde del viernes 5 de febrero, como precandidata de Morena a la alcaldía de Tijuana, donde competirá -por ahora- con la diputada Montserrat Caballero y la síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza, quienes ya se registraron, así como con la presidenta del DIF, Blanca Fabela, quien está próxima a registrarse, y la Alcaldesa suplente, Karla Ruiz MacFarland.

Entrevistada por Semanario Zeta, declaró que la idea de registrarse como precandidata era un tema que ya había hecho del conocimiento público, pero estaba en espera de la convocatoria por parte del partido, para ver si el tema de género le beneficiaría; dado que el género no fue un requisito, aprovechó la oportunidad y se registró. Ahora solo espera que el proceso interno continúe sin contratiempos.


Publicidad


“Yo espero que sea un proceso limpio, que se base realmente como lo están planteando, en una encuesta, que yo creo en la democracia de lo que se está haciendo al interior del partido, se está refiriendo que se van a basar en la encuesta, y una de las cosas que he estado comentando mucho es precisamente eso. Básicamente lo que se está planteando es que sea hombre o sea mujer, pero el que gane la encuesta es el que va a quedar.

“Esperemos que así sea ha habido mucha inquietud y muchas dudas al interior, por este mecanismo, este proceso, sin embargo, creo que debemos de confiar, a mí me parece que no podemos en este proceso, dudar de nuestras autoridades en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y definitivamente esperar a ver los resultados”, refirió Espinoza Martínez acerca del proceso de selección.

Sobre las mujeres de Morena que también se han registrado como precandidatas a la alcaldía de Tijuana para el proceso electoral 2020-2021, destacó que son mujeres importantes, además, celebró la iniciativa de las mismas a inscribirse en la convocatoria, ya que de esta manera se demuestra que hay nuevos perfiles y no son los mismos candidatos de cada contienda. Asimismo, aseguró que de no ser elegida como la candidata, apoyará el proyecto ganador ya sea un hombre o mujer porque siguen siendo del mismo partido.


Publicidad

 


“Todas son compañeras del partido, son compañeras de trabajo, compañeras de lucha, hemos coincidido en muchas actividades y sobre todo que se han sabido desempeñar con aciertos y desaciertos, todas hemos contribuido algo para el estado. Las felicito porque se pueden hacer muchas cosas y que tengamos el valor porque muchas personas se quedan con las ganas de hacerlo”, destacó.

En cuanto a la percepción que tiene de la situación que se vive en Tijuana y las principales necesidades, no dudó en señalar que la actual administración de Arturo González Cruz, le ha quedado a deber a los tijuanenses, en muchos temas, principalmente en el de seguridad, pero enfatizó que su intención es resolver más que echarle la culpa a alguien.

“A mí me da mucha tristeza que hayamos perdido tanto tiempo, porque nos quedó debiendo el alcalde, sobre todo en este tema de seguridad, pero todo se puede remediar, se puede corregir, yo espero que ya no perdamos más tiempo, se siga avanzando, dejar un precedente como lo estoy dejando en la secretaría, dando resultados. Aquí nosotros lo que tenemos que hacer es escuchar todas las voces, luego es muy fácil echar culpas, más bien hay que ver para resolver”, remató.

De resultar elegida como candidata, tendría que dejar el cargo en la SHFP, sin embargo, todavía no ha pensado en su relevo, ya que esperará a que se tengan los resultados de la encuesta, sin embargo, manifestó que si el gobernador le pide alguna recomendación, no dudará en compartirle los perfiles que ella considera podrían desempeñarse adecuadamente en la Secretaría.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas