15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se manifiestan por desalojo de la Biblioteca Benito Juárez de Tijuana; “Es un reacomodo”, dice Bonilla

Debido a la orden del Gobernador Jaime Bonilla, representante de la llamada Cuarta Transformación en Baja California, de desalojar la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez, ubicada entre el Palacio Municipal y Centro de Gobierno estatal de Tijuana, más de medio centenar de personas, entre promotores culturales, bibliotecarios y público en general, se manifestó en el exterior de las instalaciones de la citada institución este lunes 22 de febrero para expresar su desacuerdo.

“Un grupo de ciudadanos preocupados por el destino del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en su sede en Tijuana, que está aquí a un lado, y la Biblioteca Benito Juárez, la más antigua de Tijuana con 39 años, estamos el día de hoy ante ustedes medios de comunicación para expresarles nuestro desacuerdo con las decisiones que arbitrariamente ha tomado el gobernador (Jaime Bonilla Valdez), el Secretario de Cultura (Pedro Ochoa Palacio), la presidenta Municipal (Karla Ruiz) y la directora del IMAC ( Minerva Tapia Robles)”, refirió Aida Méndez.


Publicidad


Mostrando pancartas y gritando consignas, los manifestantes respondieron a la convocatoria hecha por Aida Méndez, Marco Antonio Labastida y Carmen López Segura, entre otros promotores culturales, para expresar su desacuerdo contra el gobernador Jaime Bonilla en su orden de desalojar la Biblioteca Benito Juárez desde el viernes 19 de febrero.

Previamente, Jaime Bonilla dijo sobre el tema del desalojo de la Biblioteca Benito Juárez, en su conferencia matutina: “En realidad se está reacomodando, nada más, no se está desmantelando, vamos a ponerla en un área mucho más grande, mucho más accesible al pueblo como es en el corazón de la ciudad de Tijuana. Estamos viendo las gestiones para que se instale la Biblioteca en el edición antiguo, icónico, de Correos de Tijuana; es un edificio que vamos a acondicionar, ya el señor presidente de México dio luz verde, le está dando instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones para que nos transfiera ese edificio y hacer las mejoras, y que sea mucho más accesible, ya que ese edificio llega a todas las arterias de transportes; y creemos nosotros que es mucho mejor porque tiene área para donde expenderse”.

 


Publicidad

 


 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas