10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Se exagera” en la falta de gas natural, dice AMLO en nuevo ataque a medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la prensa mexicana “exagera un poco” sobre la situación de falta de gas natural en México; que dejó sin luz a 4.7 millones de personas en un apagón en el norte y noreste, y provocó cortes eléctricos en más de 20 estados y paros técnicos en empresas del sector industrial esta semana.

El político tabasqueño estimó que el impacto económico que traerá la escasez de gas natural “no va a ser mucho”. “Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas”.


Publicidad


Durante su conferencia matutina, este 19 de febrero, López Obrador aprovechó el tema para reprochar las primeras planas de El Universal y Reforma. “Aquí a la prensa que no le importa si hay paros técnicos de las empresas, lo que les interesa es atacar al gobierno que yo represento”.

Según dijo “es muy notorio el enojo de los medios del país”, “el coraje” contra su administración. “Algunos de los dueños de los medios de comunicación tienen casas, residencias, en Texas y estoy seguro que no tienen luz, y no se contextualiza lo que sucede en el país”, manifestó.

Luego de tildar de amarillista a El Universal, AMLO presentó (por iniciativa del director de Comunicación Social Jesús Ramírez) un tuit de Rocío Nahlé, secretaria de Energía en el que asegura que “el sistema de sintragas que opera @CENAGAS ha mantenido la presión para que los usuarios (industriales, Pemex y CFE) mantengan la operación. Hoy mediante la coordinación de @CFEmx @Pemex @CENAGAS_mx @SENER_mx se continúa con el suministro y administración de gas. @GobiernoMX”.


Publicidad

 


Con el mensaje -publicado en la red social instantes antes de que fuera exhibido en la pantalla de Palacio Nacional- supuestamente terminarían los paros técnicos.

Minutos antes, ante la pregunta de qué va a hacer el gobierno para garantizar el abasto de gas natural para que opere la industria, AMLO había dicho que se iba a seguir garantizando el suministro eléctrico.

“Yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas. Ellos están informados de lo que está sucediendo, y en el caso de México hemos avanzado en resolver el problema. Se está consiguiendo gas licuado, estamos echando a andar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro, yo espero que pronto ya se regularice la situación”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas