17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Restaurantes abarrotados en 14 de febrero

Este domingo 14 de febrero poco importó que el Estado aún esté en semáforo en rojo, a causa de la pandemia provocada por la COVID19, ya que los restaurantes de Tijuana lucieron al máximo de su aforo permitido y registraron filas de hasta más de 50 personas para ingresar.

En recorrido realizado por ZETA, se constató que los principales restaurantes de la ciudad tuvieron gran afluencia desde el viernes 12 de febrero en la tarde noche, hasta la tarde de este domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.


Publicidad


Restaurantes como Churrascaría Do Brasil, Café Saverios, Villa Marina y Komasa, tenían filas de entre 20 y 50 personas sólo para entrar, mientras que cafeterías como Baristi tenían fila de autos en espera de su pedido para llevar.


Al respecto, Alfonso García Dworak, director de Inspector y Verificación Municipal, comentó a ZETA que a pesar de la espera afuera de los restaurantes, éstos mantuvieron un aforo hasta del 28 por ciento.

Sus operativos los realizaron en Bodega 8, Café Saverios, Luqueño, Jaggers, Villa Marina y El Grill entre otros, pero el funcionario municipal señaló que al interior todos los restaurantes cumplieron con el aforo, “se comportaron”.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez

Asimismo, plazas comerciales lucieron llenas, no sólo con parejas o grupos de amigos, sino familias completas con niños jugando en explanadas, algunos sin cubrebocas; además de filas de hasta 1 hora para ingresar a las tiendas departamentales.

Vendedores ambulantes de flores y regalos conmemorativos en cada esquina, muchos de ellos con el cubrebocas en el cuello.

 

Foto: Alejandro Gutiérrez

El García Dworak señaló que desde el viernes hubo un tráfico fuera de lo normal, sobre todo en Vía Rápida, y principales bulevares, como Díaz Ordaz, Insurgentes y Agua Caliente, “vi mucho tráfico desde ayer –sábado-, pero mucho”.

Este lunes 15 de febrero Baja California pasará a semáforo epidemiológico anaranjado, mientras que a nivel nacional ya se está en amarillo.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas